“Avellaneda, en Santa Fe, es históricamente radical, el grupo político nuestro gobierna desde el ´83 con diferentes intendentes a través de la historia, pero nunca tuvimos estos resultados. El resultado tiene que ver con varias cosas, obviamente que lo de Vicentin repercutió y caló hondo en la sociedad, pero también el reconocimiento a la gestión y a la transformación de la ciudad en los últimos 10 años” dijo Dionisio Scarpin en El Disparador.
“Una gestión que del 83 a esta parte nunca tuvo sospecha de corrupción, fue honesta, transparente, con mucho diálogo con la oposición. Todos los políticos estamos sospechados por el juicio a Cristina Fernández de Kirchner y eso también tiene mucho que ver, la contraposición entre una gestión honesta y un gobierno sospechado de corrupción.”
“Cristina Kirchner, después de conocerse el pedido de sentencia, suspendió todas las actividades en el Senado, no sabemos porqué. Esta semana aparentemente va a haber sesión, veremos, pero la verdad es que es un Senado virtualmente paralizado, con muy poca actividad. Tiene mucho que ver con el manejo que lleva adelante la Presidente deSeando pero también con esto de que están tan ajustados con los números que si no reúnen los votos suficientes, cancelan todo.”
“La realidad muestra a las claras que hay una sociedad cansada de una forma de gobernar autoritaria, el mensaje que nos están dando de que a Cristina Fernández no se la toca porque va haber quilombo. Un país no puede vivir así, donde los poderes no están diferenciados, la justicia no es independiente, parece que vivimos otras épocas o algunos quieren vivirlas. Por suerte Argentina tiene una base institucional diferente a Venezuela, todavía hay una institucionalidad fuerte, que quizá alguno la quisiera mejor” le comentó Scarpin a Maxi Sardi.
“Trabajo mucho en equipo, hoy estoy con Carolina Losada y hay que ver que quiere hacer ella, todos estamos expectantes. Dentro de nuestro equipo va a haber un candidato a gobernador, yo siempre dije que quiero serlo pero lo va a decidir el grupo. Soy una persona que le gusta la parte ejecutiva, planificar, hacer política pública pero veremos con el paso del tiempo, no me quiero anticipar. Gobernar en coalición no es fácil, si uno no tiene claras las ideas y no las ha trabajado con los demás partidos políticos, después va haber problema para la gobernabilidad. Me preparé toda la vida para esto y si no es en este momento, será más adelante.”