“No generó enojo lo que dijo Patricia Bullrich pero sí un llamado, que se lo manifestamos, de reflexión en el momento y la forma. Los argentinos están angustiados por lo que pasa con el país, miran a Juntos por el Cambio para saber que tan unidos estamos, que es lo que le manifiestan a los líderes. Luego de la actuación, del sábado por la noche, muy profesional y firme por parte de la policía de la Ciudad, no me pareció oportuno e incluso fue desafortunado lo de Patricia.”
“La sociedad no quiere ver políticos discutiendo, cuándo además estamos alineados en la noción de mantener el orden público y Horacio Rodríguez Larrteta lo dejó claro. Si hay un rol que deben tener los dirigentes ahora, y se lo dijimos a Cristina Fernández de Kirchner, es el de ser capaces de llamar a la reflexión y calmar, no puede haber dirigentes que inciten a la violencia como pasó el sábado” dijo Ferrnando Straface en El Disparador.
“Estaba previsto un almuerzo del Pro que involucra a varios dirigentes, se lleva adelante periódicamente para discutir la agenda de la semana, no se hizo específicamente por los dichos de Patricia Bullrich. Horacio Rodríguez Larreta es el único gobernador del Pro en el país, tiene una gran responsabilidad gestionando un distrito que es la escena del conflicto social en el país, más allá de que no tenga responsabilidad en el origen de los conflictos. Es muy importante que todos los dirigentes del Pro acompañen la postura que el Gobierno de la Ciudad plantea, que es la de privilegiar el orden público y tener presente la noción de paz social.”
“Las vallas se pusieron el sábado en la mañana como un parámetro de orden frente a una situación que no podía continuar así, ya no era un espacio de tránsito de personas que quieren manifestarle su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Se habían instalado parrillas, pancheras, íbamos camino a una feria, se llevaban adelante fuegos artificiales a altas horas de la noche. Como en cualquier lugar del mundo se realizó un vallado porque es un criterio de orden que señala que todo lo que pasa en determinadas cuadras debe ser conversado.”
“No naturalicemos el hecho de que ante el criterio de orden un grupo de violentos no lo acepte. Es como llegar a una esquina donde un policía te dice que dobles y vos elegís no hacerlo y pasarlo por alto, no funciona así un Estado de derecho. Las vallas fueron un dispositivo técnico que quizá no contaba con el nivel de violencia que algunos en el kirchnerismo están dispuestos a ejercer” le comentó Straface a Maxi Sardi.
“El kirchnerismo está buscando una ética de la calle que reemplace el normal funcionamiento de las instituciones porque no les gusta lo que pasa. Buscan una sensación de anomia que haga que su manifestación pública esté por encima de lo que las instituciones determinan, seguramente seguirá hasta el día que Cristina Fernández de Kirchner establezca su alegato. El sábado se acordó con algunos funcionarios del gobierno de la Ciudad que no hay ningún problema con el tránsito momentáneo de gente que quiera saludar a la vicepresidenta cuando se va o cuando vuelve, que es distinto a un plan sistemático de ocupación del espacio público, como estaba ocurriendo.”