“Lo que vi ayer es un viejo melodrama de la década del ´40, una escena de cine viejo con una mujer desesperada gritando, mientras espera la sentencia de la justicia. Cristina Fernández de Kirchner prefiere otra sentencia, lo ha dicho muchas veces, la del juicio de la historia y lo que creo que afortunadamente pasó es que la historia ya se produjo. Independientemente de cual sea la sentencia y la determinación de los jueces, lo que hemos visto gracias al trabajo de quienes denunciaron, el fiscal Diego Luciani y su equipo, es que esta señora se hizo inmensamente rica a costa de todos nosotros.”
“El espectáculo era un poco patético, Cristina Kirchner en la ventana del palacio, ante un puñado de hombres y mujeres que la escuchaban como esperando algún milagro. Estamos frente al final político de ella, frente a su instalación en el pasado en el que siempre vivió con ideas viejas y obsoletas, con un sentimiento conspirativo de que es perseguida. Cada tanto funcionan las instituciones, cuando lo vemos parece el fin del mundo, pero la justicia nos da estas sorpresas gratas.”
“Ojalá sea una película o documental basado en hechos reales, lo que vemos es el final de esa película, es ella la que está viendo mucho netflix o cine de los ´40. Me parece una locura que se hable de indulto, solo muestra la desesperación de quienes están alrededor de ella. No tuvimos una guerra civil donde se amnistía a los bandos para que puedan trabajar juntos en la reconstrucción de la nación.”
“Tenemos una señora que ha dirigido y comandado una asociación ilícita por la cual el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de cárcel. En una sociedad normal no habría Jefes de Estado involucrados en asociaciones ilícitas y la justicia funciona, estamos empezando a parecernos o por lo menos es una señal de que es posible vivir en la sociedad que queremos” dijo Pablo Avelluto en El Disparador.
“Creo que una candidatura de Cristina Fernández va a quedar obstaculizada, si es que la justicia toma lo que pidió el fiscal con respecto a la inhabilitación de ocupar cargos públicos. Por mí ella puede ser candidata todas las veces que quiera, lo que acá cambió son los argentinos. Estamos viendo una crisis económica, un bailoteo al borde del abismo, un ministro, Sergio Massa, que llegó a resolver todo y hasta ahora no resolvió nada.”
“Estamos viendo la corrupción cara a cara y junto a esta el final de la utopía económica y social del kirchnerismo. El año que viene van a seguir dejando un tendal de pobreza, de inflación, de moneda devaluada, de endeudamiento, de crisis, de una magnitud que todavía no estamos en condiciones de precisar.”
“No hablé con Mauricio Macri sobre lo que dijo Cristina Kirchner pero sí entiendo que la curiosa estrategia defensiva de ella es la igualación, decir que corruptos somos todos, incluyendo a su difunto esposo, Néstor Kirchner, a quien incriminó de un acuerdo con un grupo de medios. No somos iguales porque entre las personas que presentaron documentación e incorporaron pruebas en el expediente de la Causa Vialidad estaba Javier Iguacel. Cuando fuimos gobierno no nos escondimos en fueros ni obstaculizamos el trabajo de los jueces, lo facilitamos.”
“Cristina Kirchner intenta utilizar un viejo truco de esconder un elefante en un galpón, llenándolo de elefantes. Podremos discutir mucho acerca de cuán bueno o malo fue el gobierno de Mauricio Macri, pero no tengo la menor duda que fue totalmente distinto a toda esta vergüenza” le comentó Avelluto a Maxi Sardi.
“Mauricio Macri está trabajando en un nuevo libro que tiene que ver con el trabajo que él ha venido haciendo en sus presentaciones en distintos lugares del mundo durante estos meses, que tiene que ver con su para qué y el para qué de Juntos por el Cambio. Va a ser una hoja de ruta para mucha gente porque se va a encontrar con la experiencia de un hombre que pudo construir un liderazgo nuevo en Argentina. Seguramente esté en las librerías hacia finales de Octubre, yo lo he ayudado como lo hice en “Un primer tiempo”.”
“Una cosa es lo que a muchos de nosotros nos gustaría que suceda, osea que se presente como candidato a Presidente en las elecciones del 2023, y otra es su propia decisión. Él suele decir que no pasa por las personas sino por las ideas. No tiene ánimo personal de revancha y sería malo que lo tuviera, pero sí tiene una vocación muy grande de aportar una experiencia que muy poca gente tiene.”
“Hace 3 años hubo una movilización increíble, espontánea de la gente en Plaza de Mayo, que condujo a Mauricio Macri desde la quinta de Olivos hasta la Casa Rosada para salir a saludar en los balcones. La historia le ha dado la razón en muchas cosas que él advirtió en las PASO que perdimos y en el río que no terminamos de cruzar en 2019. La comparación ha jugado muy a su favor” declaró Pablo Avelluto.
“Esto no significa necesariamente que porque los que vinieron después hayan sido muy malos, nosotros hayamos sido muy buenos. Pero en Argentina puede haber otra forma de gobernar, transparencia e instituciones funcionando. A finales de 2019 nosotros ya habíamos naturalizado esto tras los 4 años de Mauricio Macri. Hoy con todo el desmoronamiento que hay, desde la palabra presidencial hasta las internas y el desastre económico, aquel gobierno empieza a verse como no tan malo, tenía valores y convicciones importantes y debió enfrentar una oposición que este gobierno no tuvo.”