“No se trata de un apoyo político ni de alinearse con Cristina Fernández de Kirchner o el Frente de Todos, sino señalar algo que nos parece importante. Considero que no está en tela de juicio la corrupción, que no es solo de un sector político de Argentina, existe en muchos partidos patronales y en empresas. Para investigar sobre la corrupción y analizarla habría que empezar por los Panama Papers, habría que investigar la estatización de la deuda por Domingo Cavallo.”
“No está la corrupción en investigación cuando se investiga a solo un sector de la política y no se investiga a esta de forma completa y al empresariado. No es Cristina Fernández la que está en tela de juicio, sino la voluntad popular que es con la que me solidarizo. Yo no apoyo a Cristina, pero hay un montón de personas que la siguen, la hicieron vicepresidenta y la quieren votar. Aca hay una utilización de una justicia aristocrática, corporativa, antiobrera y misógina, para salir adelante debería hacerse de nuevo.”
“Esto pasó en Brasil, donde utilizaron a la justicia para vetar a un candidato y allanar el camino a otro, que después fue Jair Bolsonaro. Al margen de eso, hay una imposición vía la justicia con un veto de hacia dónde debe ir la voluntad popular. Si la gente quiere condenar a Cristina Fernández, que haya una condena social, además de que debería tener otros mecanismos la justicia para investigar” dijo Manuela Castañeira en El Disparador.
“En este momento y en esta causa no hay una investigación seria sobre el problema de la corrupción, hay una persecución. No soy kirchnerista, simplemente lo que veo es una responsabilidad política de defender la voluntad popular y los sistemas democráticos. Cuando hablas de corrupción en el Estado e investigas a un solo sector, no estás haciendo lo que decís.”
“No puedo dar una opinión como abogada, pero si una opinión política de lo que veo de la utilización de esta causa. No hay una causa confiable, ni un resultado o posicionamiento confiable por parte de la justicia. La corrupción tiene varias partes y la parte empresarial es cómplice, y todas las que pueden estar asociadas a esto no son investigadas.”
“Hay sectores de la izquierda que hablan de juicio por jurado, del problema de la asociación ilícita es que también es utilizada con fines de persecución porque es muy cuestionable la figura que se está utilizando. Acá no se puede dejar de hablar de que hay un intento de meter presa a Cristina Fernández y de inhabilitarla para cargos públicos, siendo una de las candidatas con mayor representatividad en Argentina, te guste o no.”
“Estoy en contra de los análisis localistas o provincianos que no dan cuenta de las diferencias ni de los grados de las cosas y de las intencionalidades. No podes mirar que fenómenos es el que está en juego en la región, los que están haciendo esto quieren traer un Jair Bolsonaro a Argentina. Creo en los sectores políticos que se van a oponer a esto” le comentó Castañeira a Maxi Sardi.