"Pollo" Sobrero: "Enoja que la CGT tenga una respuesta tibia, ellos son parte del problema"

Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, nos cuenta que salió al cruce del gobierno y de la CGT por la marcha del miércoles.

“Es una preocupación muy grande la que tenemos muchos compañeros, porque con la inflación y desocupación que hay, con la pobreza que crece cada día, que la CGT de una respuesta tan tibia enoja porque son parte del problema” dijo Rubén "Pollo" Sobrero en El Disparador.

“Todo el mundo sabe nuestra posición sobre la deuda externa, cuando el gobierno aceptó pagar esta deuda ilegítima y que cada 3 meses controlen lo que hacen o no, dejan de gobernar, mucho peor cuando tenes una política del FMI que dice que hay que ajustar. El ajuste no es en la política, ni en los grandes empresarios, ni en los que especulan con los silos de bolsa, ni con los de afuera, sino que ajustan salarios estatales, jubilaciones, educación, salud y obra pública.”

“Mantener el Congreso Nacional abierto sale $204.000 millones por día, este año sacaron solamente 3 leyes, sale un poco caro. El problema es para qué queres políticos, si para que se enriquezcan o para que gobiernen para la gente, obviamente que lo segundo pero se zarpan estos muchachos.”

“El tema de la inseguridad, como el de la corrupción, es inmanente al sistema capitalista y la salida individual, cuando uno habla de política se evita hablar del sistema. Nosotros tenemos un sistema capitalista que gobierna desde 1810 para acá, si en el ´74 tenias 4% de pobres y hoy tenes un 60% entre indigencia y pobreza, hay algo que está mal y gobernaron todos. El problema es que la matriz productiva en el mundo está en retroceso y por eso la economía financiera se impuso sobre la real, hoy conviene comprar plata que meterla en el banco o poner una fabrica, que te deja un 7%.”

“Cuando perdes la independencia económica perdes la soberanía política, ayer fuimos testigos todos de que un funcionario del gobierno norteamericano viene y le dice a los políticos lo que tienen que hacer y lo van a terminar haciendo. Nosotros somos totalmente dependientes, no discutimos la economía porque está el Fondo Monetario Internacional” le comentó Sobrero a Maxi Sardi.

“La última vez que hubo un plan para el futuro fue el plan quinquenal, que fue el primer plan que hizo Juan Domingo Perón en su primer gobierno, que programó la economía para 25 años para adelante, trazó una línea política con la que podías estar de acuerdo o no. Acá la única política de Estado que hubo, que estuvieron todos de acuerdo, fue la destrucción de la escuela pública, la salud y la seguridad.”

“Una empresa estatal en Argentina no anda, porque cambia el gobierno y cambia el directorio. En Uruguay está Luis Lacalle Pou, que es de derecha, y las empresas del Estado funcionan bien. Hubo un plebiscito para privatizar ANTEL, que es de telecomunicaciones, y la gente votó para mantenerla estatal. En Argentina hay una profunda decadencia política, tenemos el nivel cultural de los gremios, los empresarios y los diputados muy bajo, no se discute de política sino de chicanas.”