Carlos Maslatón: "Siempre pensé que Milei no se iba a vender pero es muy sospechoso lo que hace con Macri"

Carlos Maslatón, abogado y economista liberal, nos habla de Javier Milei y cómo cambió su imagen en los últimos meses.

“Maxi vos pasaste dos declaraciones de Javier Milei, una moderna, que es la segunda, y una más antigua. En la primera lo impugna a Mauricio Macri y le dice delincuente, mientras que en la segunda dice que no era tan malo sino que fallaron los colaboradores. Esto se lee como que primero estaba genuinamente en contra y luego entró en conversaciones con él o fue conmovido por su sinceridad o está en algún arreglo que incluye alguna contraprestación de carácter político.”

“Yo me quedo con el primer audio porque ya se sabía que iba a ser mala la gestión de Mauricio Macri. Cuando escuché el plan económico supe que iban al desastre, le dije a Javier Milei que con el plan financiero que iban a llevar adelante iban a reventar en 2 años y fue lo que sucedió” dijo Carlos Maslatón en El Disparador.

“Hago cuentas muy poco entendibles desde la lectura política pero que tienen para mí un sentido financiero. Hay un análisis de los ciclos que sigo, interpretado por mi, que no tienen que ver con la calidad de los gobiernos porque pueden ser malos o buenos. El país en los últimos 10 meses se levantó económicamente, mal y con inflación pero está mejor que hace 4 o 5 años.”

“Siempre preví que la inflación iba a ser muy alta, como está sucediendo, y dije que le iba a ganar a la subida del dólar, o sea que el país iba  a ser más caro pero que los ingresos les iban a ganar a ambas cosas. El país no se está incendiando sino que está con altísimos consumos, que no es mérito del gobierno sino que es a pesar de este. Si a la buena época que le está viniendo a Argentina le viene una política acertada, el país es imparable.”

“Yo lo veo diferente a como lo planteas, las commodities hicieron piso en Abril y Mayo del 2020 y de ahí volaron, pasaron de USD 11 a USD 138 cuando empezó la guerra en Ucrania, ahora vale USD 96 porque está corrigiendo la subida. Que vos tengas una baja temporaria no tiene que ver con que esté para abajo, tiene que ver con cómo contas las ondas alcistas y bajistas.”

“La deuda se va ser menos onerosa de lo que es ahora, porque va a seguir nominando, ya que lo que tenes vale mucho más. Argentina va a poder licuar la deuda y no va a ser tan doloroso como es ahora. Yo estoy en desacuerdo con el kirchnerismo por la política económica y con la oposición porque hicieron un mal gobierno la última vez que estuvieron.”

“Javier Milei cometió una gran cantidad de errores, primero reventó el aparato político que habíamos armado el año pasado, que llevó a su consagración en las urnas en Capital Federal en Noviembre. Segundo, teníamos todo listo para un despegue nacional pero limpió el equipo de los grandes militantes que hicieron esto posible. Y por último, sacó declaraciones que son incompatibles con la ideología liberal, además de que su lectura económica es desacertada.”

“Yo estoy en el mismo movimiento que Javier Milei, pero en un ala diferente, le pedí las PASO y no quiere saber nada porque tiene una actitud no democrática. Parece que no está anoticiado que en Argentina las internas se dirimen con la votación popular, mi intención es competir en la interna de Libertad Avanza del año que viene.”

“Cuando describí recién a Javier Milei dije que algo le había pasado porque es raro que después de hablar como lo hizo de Mauricio Macri, en la primera grabación que vos pasaste, hoy sea amigo de él. Le ha quitado la tasa de infamia que él le imprime a todos los políticos y dice que Macri ya no es más casta” le comentó Maslatón a Maxi Sardi.