Juan Carlos Alderete: "El lápiz sólo se está afinando para los trabajadores y la clase media"

Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional y referente de la Corriente Clasista y Combativa, nos habla de los movimientos sociales oficialistas que se sumarán a la marcha de la CGT.

“En la marcha del 17 de Agosto hay un pedido a nuestro gobierno de que todas estas negociaciones que se vinieron llevando para acordar precios de los alimentos, nunca se respetaron, entonces las organizaciones sociales pedimos que se tomen otras medidas, se congelen los precios y, si es necesario, que se de la ley de abastecimiento porque nunca respetaron los acuerdos de los precios. El dueño de La Anónima se burló de lo arreglado y dijo que remarcaba los precios todos los días.”

“Hay instrumentos y herramientas legales para frenar esto, no podemos permitir que todos los días los precios suban porque sabemos lo que causa la inflación. Son 40 o 50 empresarios con nombre y apellido, no es que sean todos los productores, hay empresas monopólicas de la alimentación que son los que fijan el mercado y los precios.”

“El gobierno tiene responsabilidad y este tiene herramientas para frenarlo, como diciéndole a las empresas que si siguen por ese camino le sacan el subsidio del Estado. Los que especulan con el campo también tienen beneficios y se les pueden sacar porque es una barbaridad lo que se sufre con la inflación” dijo Juan Carlos Alderete en El Disparador.

“La marcha es para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y para eso hay que frenar la inflación. Siempre hubo especulación y remarcación de precios inclusive con otros gobiernos, pero en estos casos la gestión tuvo instrumentos legales y políticos que se hicieron. Por eso se crearon distintos organismos o leyes.”

“Todos pagamos la inflación porque los trabajadores formales van perdiendo poder adquisitivo y comienzan a formar parte de la pobreza. El trabajador informal cada vez tiene menos changas. Es cierto que en algunos rubros se tomaron empleados pero otros están paralizados y no tienen personal nuevo” le comentó Alderete a Maxi Sardi.

“Hay que afinar el lápiz para todos los niveles, no solo para los trabajadores y la clase media, como se está haciendo hoy. Al final el lápiz también significa quitarle algo de los subsidios que reciben las mineras o las petroleras. Debemos bucear para nivelar la balanza porque en este tarifazo no se tiene en cuenta que en algunos lotes de los barrios populares viven hasta 3 familias, que consumen mucho más de 400 kW y no van a  poder acceder al beneficio del subsidio.”