“Sigo caminando, conociendo, aprendiendo y trabajando en 3 de Febrero y toda la provincia, estoy conociendo mucho del interior. Todo esto hace a la identidad, a la producción, la idea es prepararse bien para las elecciones del 2023. Mi objetivo es ir a ver a los que hacen las cosas, los productores” dijo Diego Valenzuela en El Disparador.
“En el conurbano pega mucho más la crisis económica de desempleo e inseguridad, en el interior también hay incertidumbre. La gente tiene miedo porque sus hijos salen a la ruta y no saben si vuelven, hay un prejuicio o estigma sobre el trabajo en el campo por parte del Frente de Todos, todo eso frena la energía que podría llevar al país a ser una gran locomotora.”
“No voy a hablar por nadie, pero estamos de acuerdo con varios intendentes en que acordamos obras y planes de seguridad con la provincia que se hicieron con la inflación que era la mitad de hoy, ahora tenemos que hacerlo con la situación actual. Axel Kicillof nos dice que achiquemos las obras pero son compromisos que adquirimos con nuestros vecinos, no podemos hacer la misma cantidad de cuadras de asfalto hoy debido a la inflación, los montos son fijos.”
“La provincia está recaudando inflación a través de ingresos brutos y tiene un apoyo discrecional por parte de la Nación enorme y no los coparticipa con los municipios, ellos son expertos en decir medias verdades. Los municipios estamos discriminados, a su vez vemos obras que se hacen en mayor cantidad en los municipios oficialistas. Hay que acostumbrarse a trabajar en equipó con los intendentes, porque nos elige el pueblo” le comentó Valenzuela a Maxi Sardi.
“Hay un manejo discrecional de los fondos tanto en obras como en los recursos, la provincia está gobernada por el Frente de Todos. Axel Kicillof fue Ministro de Economía y nos dice que no se pueden actualizar estos fondos cuando la inflación se duplicó, me parece realmente muy injusto. No tuvimos respuesta de él con la carta que mandamos, solo un intercambio en las redes. Por eso nosotros salimos a dar un punto de vista, a comentar que no tenemos una respuesta efectiva.”
“Siempre que Elisa Carrió habla yo le presto atención, quizá lo debió haber planteado en reuniones internas, pero trata de poner la vara de la decencia y lo que ella llama el contrato moral. No es momento de dar una discusión hacia afuera, todas las cuestiones de cómo crece el frente debe ser en plan republicanismo y no un repunte de dirigentes que ya fracasaron en el peronismo. Hay muchas personas que fueron señaladas que son compañeros que vienen laburando muy bien, creo que esas cuestiones se pueden conversar hacia dentro con los matices del caso. Tenes un frente que se amplía y requiere de mucho diálogo, de limar matices, de cómo se crece, del marco de alianzas, de las políticas públicas a incrementar pero hay cuestiones que están en la base que perduran.”
“Pasaron 2 semanas de la llegada de Sergio Massa en su nuevo rol y todavía no hay elementos concretos que permitan tener optimismos en términos económicos y profundos, por ahora son gestos. Todavía no está el nombre del Viceministro de Economía, pero si este es el que habían anunciado, habiendo dicho todo lo que dijo, no sé cómo se va a procesar eso con Cristina Fernandez” declaró Diego Valenzuela.
“Es difícil en Argentina ser presidente sin ser líder político y más cuando la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tiene la mayoría, supuestamente, de los votos, te serrucha el piso. Esperemos que lo principal, que es la variable económica, se vaya ordenando por el bien de los argentinos pero no soy optimista porque veo que el Frente de Todos tiene mucho conflicto interno.”