Javier Iguacel: "Está bien sacar los elefantes debajo de la mesa como hizo Carrió pero de manera interna"

Javier Iguacel, ex titular de Vialidad Nacional e Intendente de Capitán Sarmiento, nos habla de los intendentes de Juntos que denuncian falta de recursos en la Provincia.

“Todos los intendentes de Juntos por el Cambio firmamos la carta de reclamo por el presupuesto en nuestros municipios. El principal problema es que la Provincia de Buenos Aires recibe de la Nación fondos discrecionales, no sujetos a coparticipación a los municipios, por cientos de millones de pesos. Por ley no tiene que coparticipar a los municipios entonces hace lo que quiere. Tenes municipios como Islas Malvinas que pasó de 8.000 a 20.000 millones el presupuesto.”

“En la campaña del 2019 cuando competí con el ex intendente del Frente de Todos, Oscar Darío Ostoich, él decia que al canario amarillo ni alpiste le iban a dar, para convencer a los ciudadanos de que si ganaba Axel Kicillof, lo que sucedió, a mi no me iban a dar plata. El dinero que viene es suficiente para hacer de todo pero hay discrecionalidad y está mal. Hay que bajar la inflación y para eso hay que ordenar las cuentas, no tirar plata, con lo que hay alcanza”.

“Si Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, se gasta para contratar una cantante y hace un mega show en la plaza, usando el fondo educativo con la excusa de que es un evento cultural y después no tiene plata para arreglar el gas en las escuelas, es una decisión política inmoral” dijo Javier Iguacel en El Disparador.

“Yo era administrador de Vialidad Nacional cuando hice la denuncia por la cual estamos donde nos encontramos ahora. Hice más de una denuncia, incluso de gente que llevé yo porque estaban pidiendo coimas. Ahora estamos con Cristina Fernández y toda la asociación ilícita que le robó 2.000 millones de dólares a los argentinos. Llegamos a este número porque la empresa Austral Construcciones recibió 3.000 millones en pagos, su único cliente fue Vialidad Nacional y cuando perdió Cristina Fernández, se desarmó todo.”

“Estoy trabajando para ofrecerme a los bonaerenses como candidato a Gobernador de la Provincia, yo estoy trabajando con Patricia Bulrich para darle un programa a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires, de hecho estuvimos en Bahía blanca y Tres Arroyos, estamos recorriendo muchos barrios. Hoy por hoy hay 2 candidatos, que son Horacio Larreta y Patricia, aunque no lo dijo pero está impulsando el programa de los halcones. Mauricio Macri está a la espera y dejando que ellos puedan mostrarle a la gente lo que tienen para ofrecerle.”

“No escuche bien lo que dijo Elisa Carrió, vi el ruido mediático, creo que es importante tener discusiones, no me gusta el elefante debajo de la mesa. Me parece que por la situación en la que estamos hoy, nos debe ocupar principalmente tener un buen programa de gobierno a nivel nacional y provincial, poniendo todo el foco ahí. Esa discusión no le importa a la gente, más allá que se digan cosas que afecten a la decisión electoral, pero se tiene que resolver internamente” le comentó Iguacel a Maxi Sardi.