Margarita Stolbizer: "Cada carta pública de Cristina dejó a Alberto cada vez más desnudo"

Margarita Stolbizer, Diputada Nacional por Juntos por el Cambio y Presidenta del Partido GEN, nos habla de la causa vialidad: Carlos Beraldi recusó también al juez Jorge Gorini y el fiscal Diego Luciani rechazó apartarse.

“Carlos Beraldi no tiene ningún argumento para pedir la recusación, el juez Jorge Gorini contestó solo lo razonable y dice que se juntó con Patricia Bulrich cuando se había procedido a la detención de Amado Boudou en pijama, entonces Gorini manifestó que eso era impropio, no se podía fotografiar a la persona cuando la iba a  detener. Las causales para una recusación sería si los vínculos de amistad entre alguna de las partes se pudieran demostrar y eso influyera en el juicio. Los vínculos que pretenden demostrar la defensa nada tienen que ver con este juicio, que son vinculaciones entre Bulrich o Mauricio Macri con alguno de los funcionarios, y ellos no son parte del juicio.”

“La defensa de Cristina Fernández continúa con una estrategia que tuvieron siempre durante todas las causas, que es demostrar que todos son lo mismo y que estas negociaciones pertenecen a todos los lados de la política para naturalizar cuestiones delictivas. Lo otro que intentan, y siempre tuvieron resultado, es retrasar y demorar, ya que cada recurso que se presenta dilata las causas y por eso tenemos procedimientos eternos que terminan siendo de aplicación ilusoria la idea de una sentencia” dijo Margarita Stolbizer en El Disparador.

“Yo tengo una mirada sobre esta causa como tengo con respecto de otras, que son las que conozco, porque nunca opino sobre cosas que no sé. En estas, que tienen que ver todas con un entramado de corrupción y están todas relacionadas entre sí, tengo la convicción de que los delitos se cometieron y que las pruebas son suficientes. Estoy segura de que en algún momento va a haber una condena, es posible que haya una sentencia antes de fin de año por cómo se dan los plazos. De ninguna manera podríamos estar en una sentencia definitiva antes del año que viene, yo doy siempre el ejemplo de Carlos Menem con condena, murió el hombre y nunca llegó a tener una definitiva, son las fallas de nuestro sistema pero así es como funcionan.”

“Yo no tengo tanto conocimiento de Sergio Masa, hice un acuerdo electoral en el 20017 que se esfumó cuando pasó ese proceso electoral. Siempre digo que el que conocí era el que se subía a un escenario y gritaba mucho más eufórico que yo que iba a meter preso a los corruptos, no es el mismo de hoy. Massa ha sido empoderado para llevar adelante una gestión a la que no le faltan poderes, creo que a él no le faltan capacidades para llevar adelante esto pero descreo de los contextos. La situación de crisis política, económica y social no es fácil de resolver. Argentina es un país presidencialista, pero viene ocurriendo que la figura presidencial de Alberto Fernández está cada vez más debilitada y cada carta pública de Cristina Fernández lo deja cada vez más desnudo.”

“Empoderar al ministro de economía que asume en medio de una fiesta como si fuera un traspaso de mando presidencial, terminó de debilitar a Alberto Fernández de manera categórica. Todo esto afecta el funcionamiento institucional del país, la credibilidad y la confianza que este debe trasmitir. No tengo altas expectativas de que las cosas mejoren. Massa cambia de lugar constantemente, era el presidente en la cámara de diputados, no era que no tenía poder, sólo cambió de sillón” le comentó Stolbizer a Maxi Sardi.

“No he hablado con nadie de Juntos por el Cambio, se generó un tembladeral por las declaraciones de Elisa Carrió, pero yo no le daría tanta entidad. No puede haber descalificaciones de alguien por las amistades que mantienen otros, no deberían surgir las sospechas, me parece bastante inconcebible."