Gabriel Solano: "El mundial no va a hacer milagros, sino preguntale a la dictadura o a Alfonsín"

Gabriel Solano, Legislador porteño y referente del Partido Obrero, nos habla de la Unidad Piquetera que se moviliza en el centro porteño para pedir aumento de planes y trabajo genuino.

“Argentina está viviendo una crisis muy de fondo y la están pagando los trabajadores, y dentro de estos, con más fuerza, los sectores desocupados o los precarizados. Mañana vamos a conocer una inflación del 8% que es de las más altas en los últimos 20 años y es posible que en el mes de Agosto se repita esta situación. No cabe duda que acá hay una transferencia de ingresos porque no es que todos pierden, algunos ganan.”

“Hay una concentración de la riqueza cada vez más fuerte, en Argentina cuando una empresa accede a importar al tipo de cambio de $120 cuando lo traslada al lado mercado interno lo vende como si fuese el blue. Hay una transferencia de recursos de un país que se está viniendo abajo, las reservas en el Banco Central son negativas y hay denuncias de que se están usando los encajes bancarios.”

“En cada sector económico hay un tipo de cambio, se va devaluando parcialmente, pero la historia Argentina demuestra que esto es el preludio de una devaluación general. Hoy tenemos una inflación cerca de 80 o 90% anual, por lo tanto una devaluación te puede llevar la inflación arriba del 150%” dijo Gabriel Solano en El Disparador.

“El mundial no va a hacer milagros, sino preguntale a la dictadura o a Raúl Alfonsín. Quiero que Argentina salga campeón, pero no creo que la devaluación pase por ahí. Un escenario posible es que esto termine en una especie de hiperinflación, la estructura económica para eso la monta el propio gobierno. Si esto se le va de las manos, la última bala que tenían en el cargador, que era Sergio Massa, deja el gobierno sin posibilidad de cumplir el mandato constitucional que tiene.”

“Es muy difícil anticipar todos los escenarios que puede dar una situación tan terrible como Argentina. Hay una crisis muy fuerte y un ajuste muy duro, el pueblo está sometido a una situación límite y cuando esto sucede, las cosas pueden explotar. Hace falta enfrentar esta situación para que la crisis no la pague el pueblo argentino.”

“La quita de planes es una incógnita, yo presentaré una resolución en la legislatura que queremos que se trate mañana para anular lo que Horacio Rodríguez Larreta dispuso porque me parece un hecho inmoral. Ponele que haya familias que no tengan las condiciones para mandar a sus hijos al colegio con la regularidad que establece el sistema educativo, la solución no es castigarlos” le comentó Solano a Maxi Sardi.

“Los problemas que enfrentan las familias para mandar a sus hijos a la escuela son enormes, está lleno de madres que son jefas de hogar con 5 o 6 chicos y la hermana de 14 años se hace cargo de los más pequeños. Hay que aumentar el presupuesto educativo que en la ciudad se redujo. Yo más que nadie quiero que los chicos estudien, se reciban y adquieran conocimientos, pero con un castigo o una amenaza esto no se soluciona. Los gobiernos que son responsables de la situación, no pueden castigar a las víctimas.”