Mariano de Rosa: "Argentina tiene un problema económico y político porque no se logran cambios estructurales"

Mariano de Rosa, Economista, director y fundador de masinversiones.com, nos hace un análisis de la llegada de Massa y las medidas tomadas.

“Argentina comenzó un sendero fuerte desde 1970 a hoy, nosotros habíamos hablado del ´95 con la triplicación de la cantidad de pobres y más crisis que Argentina vivió en los últimos 50 años. En el país hay una economía bimonetaria por la consecuente inflación y tiene asociada su moneda a la de Estados Unidos” dijo Mariano de Rosa en El Disparador.

“Argentina sufrió una caída de casi una tasa de ahorro sobre la economía del 35% en el ´75, a tener una tasa del 3% a hoy, con una caída muy fuerte en la época de Raúl Alfonsín y de la época de 2008 a hoy, Argentina pasó de 23% al 13%. Cuando ahorras menos, la macro se fundamenta en micro, el país con las políticas que ha diagramado en los últimos 50 años logró perder el ahorro, quintuplicar la pobreza, depender de una moneda que perdió un 99,95% con respecto al oro desde el Nixon shock a hoy.”

“Argentina ya suma 3 años de superávit, se está recuperando porque es fácil exportar. Recién lo escuchábamos a Agustín Rossi que hablaba de exportar energía a Brasil, porque esta viene cayendo desde que asumió Jair Bolsonaro un 10%. En el mundo las economías no están bien. Argentina tiene un problema de ahorro de largo plazo, un problema económico muy fuerte y político, este último es porque no se logran tomar medidas que acuerden un cambio estructural en la forma de exportar y en el gasto público que es alto.”

“Armamos una economía que tiene más del 50% de participación del Estado. Quiero alejarme de los enunciados políticos, el país es una economía socialista porque hay una economía de punta, capitalista con mucha más libertad, pero en otros lugares no. Cuando compras un sheep pagas el 50% de ese impuesto. Somos más pobres que hace 5 años” le comentó De Rosa a Maxi Sardi.