“Es un disparate decir que se cae la causa de vialidad, la recusación de Cristina Kirchhner sobre el fiscal, Diego Luciani, y el juez, Rodrigo Gimenéz Uriburu, no tiene posibilidad de prosperar, carece de fundamentos serios. Cuando el código procesal penal prevé la posibilidad de recusar al juez o al fiscal es por las relaciones que puedan tener de amistad o enemistad con las partes, no entre ellos. En segundo lugar, lo que el código exige para que la recusación proceda es que sea una amistad íntima, estrecha y cercana, no me parece que porque integren un equipo de fútbol haya una relación de este tipo.”
“No sé porqué Cristina Kirchner dice que es un equipo de fútbol macrista, en la quinta Los Abrojos ha sido común que se realizarán campeonatos de fútbol en los que se inscribían decenas de equipos que no se conocían ni entre ellos ni con el dueño de casa, ni Franco Macri, cuando vivía, ni Mauricio Macri iban por la cancha. Lo que hace Cristina es victimizarse y decir que es objeto de una persecución, pero la recusación es infundada y no va a prosperar porque no encuadra en el código procesal penal” dijo Pablo Tonelli en El Disparador.
“Lo que va a ser a continuación Cristina Kirchner, cuando sea rechazada la recusación, es repetir que es objeto de lawfare, que la persiguen, que hay una organización judicial decidida a meterla presa, cosas que son habituales en quienes son juzgados en materia penal y sobre todo en quienes son condenados. Esta es una jugada política que no tiene ningún andamiaje jurídico pero que está destinado a alimentar el clima de Cristina de que ella es la víctima. A mi no me quedan dudas, acá lo importante no es la foto del fiscal y el juez integrando un equipo de fútbol, sino las pruebas a las que se refieren los fiscales.”
“El objetivo o el motivo de que el Presidente se convierta en senador automáticamente, que están debatiendo en Brasil, no es evitar que los expresidentes vayan presos sino aprovechar el conocimiento de estos para que lo aporten en el senado, si el motivo no es este no estoy de acuerdo. En Argentina nosotros tenemos un determinado sistema institucional en el que los senadores son elegidos por el voto popular, no veo necesario que lo cambiemos.”
“Mauricio Macri está muy tranquilo porque no cometió ningún delito, ni una falta en el ejercicio de la presidencia. No tengo la menor duda de que Cristina tiene miedo, pero no creo que vaya presa porque para el momento que queden firmes las eventuales condenas ella ya tendría una edad que le permitiría gozar de prisión domiciliaria, su miedo es a ser condenada no a ir presa” le comentó Tonelli a Maxi Sardi.