Gregorio Dalbón: "Si no es Massa el candidato será alguien pero la gente no se va a pegar un tiro en el pie"

Gregorio Dalbón, abogado, nos habla de la recusación que hizo Cristina Fernández de Kirchner al fiscal Diego Luciani y a uno de los jueces del caso por vialidad.

“El fiscal, Diego Luciani, y el juez, Rodrigo Giménez Uriburu, deberían haberse excusado después de que se dió a conocer que son conocidos de Mauricio Macri. Una parte es la defensa, otra es el público fiscal y el tribunal es la parte más importante porque decide. Si hay amistad entre una de las partes no hay comodidad dentro del proceso para juzgar a una persona libre de toda circunstancia. En este tipo de situación un hombre de bien debe excusarse, Luciani no lo hizo, quiso mantenerse dentro de la causa y además empezó a gritarle a una computadora, algo inédito” dijo Gregorio Dalbón en El Disparador.

“Seguramente en algún momento lo paren, hoy Rodrigo Giménez tomaba mate con el escudo del Liverpool, que es el equipo donde jugaba, burlándose de la situación, se cree impune porque lo es. El poder no siempre es eterno, de 22 jueces no podemos tener al 85% de la población no creyendo en la justicia. Son personas que en vez de enorgullecer la magistratura la destruyen, deberíamos estar orgullosos de tenerlos como fiscales pero están procesados por hacer algo que está fuera de la ley. Estas situaciones fueron propuestas por Mauricio Macri en una mesa judicial donde se decidía quien iba preso y quien no, donde si un juez no le convenía ponían a alguien que los representase. El poder ejecutivo no debe poner jueces que los represente.”

“Lo de la Corte Suprema es algo federal, es algo que se le otorga a todos para que puedan elegir un jurista para que después tenga el consenso del senado. Se abre el juego a todos los gobernadores para que cada uno pueda decir el pensamiento que hay en el Norte, en el Noreste. En estos momentos no tenemos posibilidad de tener un especialista en trata dentro de la Corte, mientras que en el país hay especialistas que conocen mucho del tema, hay que mejorar la justicia.”

“Para mí los jueces que entraron mal deberían darse cuenta que erraron y volver sobre sus pasos a trabajar para quienes lo hacían, pero quisieron quedarse, después fueron elegidos como corresponde. Yo no tengo grandes problemas con la Corte, sino con Comodoro Py, ahí es un comercio. Los abogados no lo dicen porque no quieren pelear con los jueces, pero la data la conocemos todos, con el kirchnerismo también pasaba. Estar dentro del sistema es llevarle plata a los jueces, tomar un whiskey con ellos, jugar al poker por plata, lo sabemos todos. Laburar con miedo a la libertad de expresión es para pocos, el que tiene miedo que se ponga a trabajar de otra cosa.”

“Diego Luciani no presentó ninguna prueba, lo único que hizo fue gritarle a una computadora, si yo hago eso mi mujer me da un té de tilo. Luciani estaba exaltado en su primer día porque cuando no hay argumentos, se grita. Este hombre leía y según el código de procedimiento penal no califica su alegato, estamos en presencia de un burro. Siento mucho esta justicia de la que hablamos, la de Comodoro Py. Alberto Fernández tiene una cuenta pendiente con la justicia, aunque lo que sí erradicó fueron los servicios de inteligencia, hoy ya no tenes a los abogados de la SIDE dentro de Comodoro Py.”

“Cristina Fernández de Kirchner es hermética y no vamos a saber si se va a postular a la presidencia hasta que ella lo diga. La procesión de Cristina es imposible, podrían hacerlo cortándole la lengua pero eso no pueden hacerlo. Ella demostró que presentándose fue presidenta 2 veces y no haciéndolo presentó una persona que fue ungida por el pueblo. Demostró que desde un teléfono o un libro y con su lengua puede ir acomodando las cosas” le comentó Dalbón a Maxi Sardi.

“Cuando Cristina Fernández le dijo a los jueces que los que iban a tener que contestar eran ellos, tenía razón. Van a  tener que responder qué eran esos partidos y la relación que tenían. No se puede prescribir una persona como Cristina, porque es la estadista más importante de Latino América, va a quedar en la historia como una de las mujeres más inteligentes de Argentina. Es imposible que la condenen y que la prescriban, si tuvieran intencionalidades ilegales de hacerlo tampoco podría, porque no pueden cortarle la lengua ni sacarle el celular, no pueden apagar el sol con un dedo. Cristina es el sol político, que puede que no le guste a mucha gente, pero no por eso la pueden insultar como hacen.”

“La asociación ilícita que pretende demostrar Diego Luciani es de 2003 a 2015, pero ella en 2003 era diputada, no se entiende de qué habla. No tiene la más mínima noción, por eso pidió 9 jornadas de alegato. El antecedente es de 7 jornadas y ahí se aprobaron 10.000 hechos, que fue el juicio a la junta.”

“Estos que dicen que no vamos a volver se están hablando a ellos mismos, hay que erradicar la violencia. Nadie tiene que correr en culo, tenemos que discutir, nadie va a correr y nosotros no nos vamos a ir. Si no es Segio Massa el elegido, será alguien, pero la gente no se va a pegar un tiro en el pie, porque sabemos que Mauricio Macri destruyó Argentina” declaró Gregorio Dalbón.