Jorge D´onofrio: "Massa es solidario y está corriendo detrás de las necesidades del Frente de Todos"

Jorge D´onofrio, Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, nos habla de los anuncios de Sergio Massa. También nos comenta sobre el aumento de un 40% en el colectivo y el tren en AMBA que rige desde el 1 de Agosto.

“Desde lo personal me pone feliz la llegada de Sergio Massa al gabinete porque lo quiero y sé la capacidad que tiene. Como argentino me pone muy contento, y creo que para todos es una gran noticia, porque no solo es un gran constructor de consensos sino que tiene una mirada macro sobre toda la problemática, no solo económica sino de la producción con una gran agenda internacional, estoy convencido que es lo que Argentina necesita hoy.”

“Nunca se planteó en ninguna conversación que tuve con Sergio Massa que fuera a irse del gobierno. Siempre tenemos un Sergio solidario, corriendo detrás de las necesidades del Frente de Todos. Los primeros años de gobierno de Axel Kicillof, donde no tuvimos funcionarios de primer nivel hasta que fui yo el primer ministro que tuvo el Frente Renovador, Sergio acudió en auxilio de la provincia cada vez que le fue requerido o fue a ofrecerse para dar una mano. Jamás existió una revisión de nuestra posición.”

“Las veces que nos juntamos con Sergio Massa fue para armar hojas de ruta y ver cómo mejorar la gestión. Veníamos realizando y lo seguimos haciendo, junto con Alexis Guerrera y Martín Marinucci, en lo que tiene que ver con el área de transporte y ferrocarriles recorridos por cada una de las secciones electorales dando herramientas a los compañeros para que puedan defender la gestión.”

“Seguramente la reunión entre Sergio Massa y Axel Kicillof sea para recibir los aportes del gobernador por haber estado en ese lugar. Nadie se salva solo y todos ponen el hombro de la misma manera, si encontras una voz disonante es porque está pensando en sus intereses personales y nada más que eso” dijo Jorge D´onofrio en El Disparador.

“Profundizamos la cuestión de la segmentación de los subsidios a la energía, para eso hubo un período para inscribirse. Estamos poniendo un tope al consumo para fomentar el ahorro, como está sucediendo en muchos países del mundo, porque hay una guerra aunque parezca lejano lo de Rusia con Ucrania, las condiciones generales no nos escapan a nosotros.”

“Con lo relacionado al transporte público, ya está en vigencia el aumento del 40% que parece una enormidad pero venimos de 3 años y medio de atraso de tarifa, estamos pasando de $18 a $25, cuando un paquete de cigarrillos vale $400. A nadie se le puso a temblar la SUBE cuando fue este aumento.”

“Sergio Massa lo expresó muy bien, ni es la bala de plata, ni un salvador, es un tipo que viene a aportar, que tiene ideas y equipo. Consensuó con todo los actores del Frente de Todos las políticas que va a implementar. Para fines de año veo una Argentina creciendo entre el 5 y 6%, con el camino señalado para la recuperación del salario real, con un país que va a poner los cojones para terminar con la inflación, lo que va a ser un proceso lento pero firme.”

“No se si Sergio Massa tiene pensado reunirse con Juan Grabois o si este último tiene la intención de reunirse, quizá sólo quiere llamar la atención. No vi a ningún custodio agarrando a Grabois para que no se vaya. Argentina necesita que todos pongamos el hombro” le comentó D´onofrio a Maxi Sardi.