Omar De Marchi: "Macri es un tipo serio y democrático, no podemos compararlo con Cristina"

Omar de Marchi, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, nos habla de la renuncia de Sergio Massa a la Cámara de Diputados y del tratamiento de las nuevas medidas.

“Hay que esperar que baje la espuma, el aterrizaje de Sergio Massa fue tipo presidencial, tenemos que ver que va a presentar en un rato, porque ya  no hay más espacios en Argentina ni para humo ni para improvisación. O hace lo que tiene que hacer y presenta por primera vez en 32 meses un programa económico concreto que apunte a bajar la inflación o se va, hasta ahora es solo expectativa.”

“No quiero adelantarme para no ser pesimista, seguro algo planteen, pero el dato es concreto. El mandato de un presidente son 48 meses, se han consumido 32, les quedan solo 16 y no hemos conseguido que hasta el momento presenten el trazo grueso de lo que debería ser el rumbo de un país” dijo Omar De Marchi en El Disparador.

“La economía no espera, las crisis no avisan, no está el horno para bollos en Argentina. Necesitamos medidas de manera sistémica, con un equipo que sea solvente en lo que tiene que hacer. En diciembre de 2019, cuando esta gente debería haber elevado su proyecto de presupuesto para el 2020, lo que llevaron al parlamento fue un paquete de medidas de emergencia redactadas la noche anterior, porque el ministro de economía hasta una semana antes dormía en Nueva York. De ahí hasta acá no hay novedades, solo parches y nombramientos.”

“Horacio Rodríguez Larreta es el hombre que tiene proceso y método para que las cosas sucedan. La Ciudad de Buenos Aires es un distrito super complejo y sin embargo hay un método de trabajo que inspira confianza, se actúa en el día a día. Yo nunca tuve una pertenencia a los supuestos equipos de Patricia Bulrich, vamos a estar todos juntos que es lo que necesitamos. El país no tolera 4 años más de kirchnerismo, nosotros necesitamos estar juntos, terminar de darle forma al rumbo que debe tomar Argentina.”

“No podemos comparar a Mauricio Macri con Crtistina Kiirchner, él es un tipo serio, un hombre de Estado que vinculó a Argentina con el mundo democratico, el país había empezado un proceso de integración muy serio y fuerte. Horacio Larreta y Mauricio son lo mismo, en nuestro espacio podemos tener diferencias metodológicas pero estructuralmente pensamos todos igual, en el Frente de Todos tenes uno que va para un lado y otro para el contrario.”

“Soy de los que cree que hay que construir con mucha fortaleza entre quienes tenemos afinidad y pensamos para el mismo lado, en Córdoba el único candidato no es Luis Juez, hay otras opciones interesantes también. En esta provincia debemos fortalecer una alternativa a veintipico de años cordobés que ya se estancó y dio todo lo que pudo, tiene que dar vuelta la hoja e imaginar un gobierno que le de potencialidad a la enorme cantidad de recursos que tiene.”

“Estamos trabajando en articular planes y mientras esto sucede, se califican equipos. Podes tener una discusión 2 meses antes del cierre de lista, pero los planes no se articulan con tan poco tiempo de anticipación. Nosotros en Febrero de este año arrancamos con un equipo calificado para desarrollar 4 ejes, terminamos hace un par de días con la etapa de diagnóstico y estamos por arrancar con la de propuestas” le comentó De Marchi a Maxi Sardi.

“En Mendoza creemos que hay que resolver con mucho acuerdo y diálogo los problemas sindicales porque todos tienen razón, los niños no pueden estar sin clases pero hay un atraso en el sueldo docente que hay que resolver. No podemos seguir jugando para la tribuna con el sindicalismo metiendo presión y los gobierno no concediendo nada para mostrar la rudeza, en el medio está la neutralidad y la decadencia, debemos profundizar el diálogo.”