Eduardo Valdes: "Tuvimos una reunión de bloque muy emocionante, lloro Massa y lloramos todos"

Eduardo Valdes, Diputado Nacional por el Partido Justuicialista, nos habla de la renuncia de Sergio Massa como Presidente de la Cámara de Diputados y de la asignación de Cecilia Moreau en su lugar.

“La llegada de Sergio Massa al gobierno ha generado una gran expectativa y a mi me gusta eso, porque antes estábamos con la angustia e incertidumbre producto por la renuncia de Martín Guzmán. La sociedad, la dirigencia política y los mercados reaccionaron positivamente” dijo Eduardo Valdes en El Disparador.

“Hoy es un día histórico y Juntos por el Cambio se lo perdió, porque es la primera vez que una mujer preside la Cámara de Diputados. Como bien dijo la diputada Graciela Camaño, si Florentina Gómez Miranda los mirase, no le podrían sostener la mirada a la cara. Esto es parecido a lo que pasó cuando se aprobó el voto femenino, que porque lo había impulsado Eva Perón, Moreau de Justo y otros, que lo habían impulsado a principios del siglo XX, no lo votaron porque lo proponía el peronismo. Los peronistas orgullosamente votamos a una mujer de origen radical como Cecilia Moreau,y que proviene de una familia radical. Creo que en lo que es la evolución de la calidad política de las instituciones es mucho en la Argentina sectaria.”

“Si yo apuesto a que Sergio Masa tenga todos los instrumentos para resolver los temas de los argentinos, me parece que en las leyes que necesite sustanciar tengo que facilitarle para que las personas que él tiene en su confianza, puedan ser las que dirijan. El ministro de economía que acaba de dejar la cámara de diputados debe saber cuánto necesita esta, era natural que dijera a quien veía bien para presedirla.”

“Todos estamos esperanzados con la decisión que tomó el Frente de Todos. En los lugares que frecuento he compartido conversaciones positivas y hoy tuvimos una reunión de bloque emocionante, lloró Sergio Massa, lloramos nosotros con él y Cecilia Moreau también, hace mucho que yo no vivía la temperatura positiva del bloque de diputados del Frente de Todos” le comentó Valdes a Maxi Sardi.

“No pude estar con Cristina Fernández en este último tiempo, pero mi pensamiento es que el fiscal ayer parecía un editorialista de La Nación+. Yo soy un abogado simple y no extraordinario, pero a mi me enseñaron en la facultad que cuando te juzgan una vez y tenes sentencia definitiva no te pueden volver a juzgar. Esta causa judicial de obras públicas en Santa Cruz fueron denunciadas por Mariana Zuvic en esa provincia, con esa justicia, todas fueron juzgadas y fue sobreseída, tuvieron que reinventar una historia con una pericia favorable. Los peritos que van a ver las obras dicen que estaban bien hechas las cosas, pero el poder mediático habla y estigmatiza para que los jueces no puedan fallar a favor, sino condenarla.”