“A Sergio Massa más que la lapicera le están entregando la botonera completa, es una señal de que se viene un mayor ajuste y cae bien en las grandes corporaciones, en la embajada norteamericana y en el FMI. Es alguien cercano a todos los factores de poder, el gobierno busca un acuerdo con sectores de la cerealera y las patronales del campo para lograr divisas y luego aplicar una devaluación.”
“Todo lo que se viene delineando y discutiendo no son medidas como las que hoy se necesitan. Es una manera de decir tenemos que terminar con esta especulación y abordar el tema del comercio exterior porque es una sangría de divisas, y que de esta manera hay que controlar que los trabajadores controlen la entrada y salida de divisas, en función de las necesidades populares, para que se termine la fuga de capitales y así con un sistema bancario los propios trabajadores puedan controlarlo.”
“El martes hubo una movilización de 20.000 docentes con la comunidad educativa en Mendoza, tambien hubo gigantes movilizaciones en La Rioja, en Chubuit, en Rio Negro, en Jujuy. Deberían estar discutiendo cómo subir el salario y las jubilaciones, no se debaten esas medidas y se le da el superministerio a Sergio Massa, no para darle confianza al pueblo sino para las grandes corporaciones” dijo Nicolás Del Caño en El Disparador.
“No creo que sea un debate que tenga gran relevancia hoy una persona, cuando renunció Martín Guzmán mucho se habló y había sectores del kirchnerismo que lo criticaban, se hablaba de Silvina Batakis que ratificó el plan diseñado por Guzmán con el FMI e inclusive fue más allá con algunas medidas en el poco tiempo que estuvo. Nosotros dijimos que el acuerdo no iba a traer la estabilidad y crecimiento que se nos decía, en 3 meses se demostró que planteaba un piso altísimo de inflación, que no era para que la economía crezca.”
“Hay distintas posibilidades, una es que el gobierno logre hacerse de estos dólares que necesita con un acuerdo con las patronales del campo dándoles beneficios gigantescos y luego aplicar una devaluación que ellos denominan controlada, pero eso puede llegar a fracasar y que la inflación sea aún mayor. En ambas alternativas hay mayor padecimiento para los trabajadores y los sectores más humildes.”
“Hoy la gente está discutiendo cómo empezar a movilizarse y reclamar por lo suyo, no se entiende como las patronales del campo hacen un paro y le dan lo que piden, los trabajadores tienen que poder salir y mostrar su fuerza en la calle, hay un incipiente debate. Hay distintos movimientos que vienen reclamando al gobierno, creo que eso se puede profundizar y que el oficialismo no pueda llevar adelante el ajuste que pretende” le comentó Del Caño a Maxi Sardi.