“El proyecto de la Corte Suprema está en la cámara de senadores y sé que lo están estudiando con la idea de ampliarla, el número es lo que se está discutiendo. Lo importante es que salga porque la única manera de dejar atrás la actitud alejada del derecho que tienen los 4 miembros de la Corte es ampliarla. No creo que den las mayorías para hacer un juicio político, hay cosas gravísimas cómo restablecer una ley derogada que no es tarea de ellos.”
“Hay dos cosas fundamentales, el esquema federal en la integración y la paridad de sexo, porque hoy hay 4 hombres. Es factible, si fuéramos todos adultos y responsables, trascender las fronteras partidarias y llegar a un acuerdo con la oposición. Una ampliación de número da lugar a la negociación con la oposición” dijo Héctor Recalde en El Disparador.
“Lo único que se puede esperar de estos 4 miembros es que lleven la persecución de Cristina Fernández de Kirchner a sus últimas consecuencias, lo digo basándome en los antecedentes. Un abogado que acepta ser nombrado ministro de la corte por decreto para mi es nula, y este es el caso de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.”
“Yo soy reformista, quiero reducir la cantidad de horas de trabajo y que se haga realidad el derecho que tienen los trabajadores a participar en empresas. Hay ilusionados de la oposición que creen tener oportunidad para regresar a los derechos de los trabajadores, se que hay intentos y proyectos de ley presentados.”
“En Argentina desde mi experiencia personal me dediqué en la necesidad de enrolarme en el feminismo, buscando la igualdad y sé que es difícil lograrla pero hay que seguir caminando ese objetivo por razones culturales, sociológicas, biológicas y por la realidad que vivimos” le comentó Recalde a Maxi Sardi.
“Pienso que estamos en un buen sendero, con muchísimas dificultades porque si bien los números macros dan bastante bien tenemos números que preocupan. Una materia adeuda de nuestro gobierno tiene que ver con la distribución de la riqueza. Desde la tribuna todos hacemos goles, hay que estar en la cancha y ver que pasa. El gobierno padeció varias pandemias, desde Mauricio Macri hasta el COVID.”
“No sé si la imagen pública del gobierno es mala, creo que el peronismo nunca baja los brazos y estamos pensando en el hoy, las elecciones están muy lejanas. No hay una pulseada por la candidatura a la presidencia de la nación, todo el mundo tiene aspiración a serlo pero no creo que sea una pasión argentina.”