“No sé si Alberto Fernández habla de la oposición refiriéndose a Cristina Fernandez, nosotros estamos en el Congreso de la Nación para tratar las leyes que se miden. Tanto el bloque de diputados como el de senadores tienen una responsabilidad institucional importante, es el propio gobierno el que se pega tiros en los pies. Hay versiones fuertes de que habría nuevamente cambios en el gabinete, son cuestiones del gobierno que no encuentra un rumbo.”
“Nosotros preferimos que el ejecutivo nacional tenga un plan, que no fue lo que anunció Silvina Batakis. El único objetivo que tienen por ahora es la impunidad de Cristina Kirchner, tienen que correr eso del eje y preocuparse por lo que pasa con los argentinos. Alberto Fernández está bastante preocupado con las últimas situaciones económicas que atravesamos, imagino que echarle la culpa a Mauricio Macri, a la guerra y al covid ya no genera tranquilidad en la gente. Se acostumbraron a echarle la culpa a terceros como una forma de subsanar sus propios errores.”
“La ciudadanía en general sigue pensando que Alberto Fernandez está bajo el pie de Cristina Kirchner y no logran definir entre ellos un futuro. Ella quiere manejar el gobierno, lo hará a través de su persona o de un tercero, como pretendió con Alberto, pero ese es su objetivo final” dijo Laura Rodríguez Machado en El Disparador.
“Dentro de Juntos por el Cambio tenemos varios candidatos para gobernar Argentina, entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, y también dentro del radicalismo. Esto es enriquecedor porque no dependemos de una sola persona como sucede en el Frente de Todos.”
“Yo soy del interior y la última vez sacamos el 62% de los votos, que los sacó Mauricio Macri, actualmente hemos superado en las últimas elecciones nacionales de medio término ese porcentaje. Lo que pasó con el kiosquero lo tomamos como una puesta en escena televisiva, acá estamos padeciendo las políticas kirchneristas, con la imposibilidad de exportar carne, con retenciones y presiones sobre los campos, con problemas en la industria automotriz, entre otras cosas. En Juntos aspiramos a que haya un plan de gobierno que implique lo institucional pero también lo económico y que podamos producir,, cualquier candidato dentro del espacio va a ser apoyado por el resto.”
“Juntos por el Cambio es fuerte en Córdoba, hay figuras importantes, entre ellos Luis Juez o Rodrigo de Loredo. El kirchnerismo no tiene apreciación política en la provincia. Nosotros tenemos la atipicidad de que cuando votamos a gobernador, ganó Juan Schiatretti con el mismo porcentaje con el que después ganó Mauricio Macri a presidente. Pero él ya no puede ser precandidato, vamos a ver si su aceptación se traslada al resto de los candidatos, algo que es tarea nuestra.”
“De acá a las elecciones van a pasar tantas cosas que el motivo por el que la gente va a votar en uno u otro sentido es una incógnita y va a depender de cómo esté de molesta, de enojada, de contenta o satisfecha. Lo inmediato es esperar que el gobierno nacional defina cosas pero no lo está siendo” le comentó Rodríguez Machado a Maxi Sardi.