“Sin duda estamos a favor del salario universal y lo venimos impulsando, hemos hecho propuestas planteando diversas alternativas. Lo primero que hay que cubrir es a los 4 millones y medio de personas que están bajo la línea de indigencia y padecen hambre, esto requiere que el valor mínimo del salario debe estar en línea con la canasta individual de la indigencia” dijo Hugo "Cachorro" Godoy en El Disparador.
“El segundo aspecto que se debe cubrir es el salario mínimo vital y móvil, garantizando una prestación laboral reconocida. Muchas tareas que se realizan hoy no son reconocidas y deberían ser validadas. Nuestra propuesta garantiza el ingreso como salario universal no como programa atado a alguna de las condiciones existentes hoy. Una de las propuestas es de $15.000 individualmente.”
“En primer lugar lo que es indispensable es reconocer la universalidad del derecho y no atado a prestación alguna para quienes están en la indigencia. Un segundo nivel debe garantizar que se blanquee la tarea que se realiza y esté atado a esta prestación que tendría que ver con el salario mínimo vital y móvil. Se puede planificar en términos de tiempo y aplicación de ese programa, no es necesario que se apliquen al mismo tiempo.”
“El proyecto se puede adaptar a los distintos requerimientos, porque terminar de financiar un plan total implicaría nuevos ingresos dentro del Estado, que hoy no se podrían adoptar en lo inmediato. Hablamos de un salario universal pero debe ser un derecho universal, este ingreso garantizado debe ser para que nadie padezca hambre y no debe tener contraprestación alguna” le comentó Godoy a Maxi Sardi.