“Lo que dijo Alberto Fernández no es un problema de si se rindió o no la cosecha, es como que salga a pedirle a la gente que saque la plata que tiene en los bancos, es absolutamente descabellado. Corrientes tiene la particularidad de tener muchas economías regionales, acá se da mucho el arroz, la yerba, el té, la ganadería que es la actividad primaria” dijo Palo Sánchez en El Disparador.
“Lógicamente que lo dice Alberto Fernández molesta y mucho, porque nosotros nos preguntamos cuándo un funcionario público se va a hacer cargo de las malas gestiones. Tenemos a todo un país con un problema de abastecimiento de combustible que se veía venir, porque seguramente el Estado tiene organismos responsables de controlar o auditar estas cuestiones y dar seguridad a todos de que se va a dar un abastecimiento suficiente.”
“Yo no me planteo irme pero sé de mucha gente que mira con cariño la inversión en Paraguay, como en otro momento fue Uruguay. La producción es un negocio, uno lo hace para sostener a su familia y ganar dinero, pero visto la forma como la ve el gobierno parece que está mal y es una aberración” le comentó Sánchez a Maxi Sardi.
“Estamos perdiendo una gran cantidad de oportunidades como país, enfrentando una crisis brutal y este gobierno solo la profundiza. Uruguay sigue rompiendo el récord de producción, Brasil se autoabastece de trigo y no tienen ni el clima favorable pero es gente que va para adelante y tiene los estímulos suficientes, y no se entiende como nosotros teniendo todo a favor no podemos aprovecharlo.”
“Los productores por naturaleza vamos por más, a veces incluso en contra de los pronósticos climáticos o de las políticas de gobierno, es lo que sabemos hacer y está en la esencia del productor producir. Claramente no están los estímulos necesarios para potenciar eso, es como andar con el freno de mano tirado, llevamos un ancla y perdemos oportunidades” declaró Pablo Sánchez.