“Ayer tuvimos una reunión con Axel Kicillof donde le llevamos la preocupación de la situación actual que vivimos por no ver un rumbo claro y por este conflicto político interno que agrava aún más la situación económica. Lo que está sucediendo provoca mucha preocupación y angustia en los vecinos y esto tiene impacto en los municipios. Fuimos a hablar con el gobernador para saber cómo hacer para cumplir con la obra pública con la que nos comprometimos, que es el fondo de infraestructura municipal presupuestado a fin del año pasado con una inflación estimativa del 40% pero hoy se habla de casi el 90% anual, se corre un riesgo si no hay una actualización por parte del gobierno provincial.”
“La semana próxima vamos a tener respuesta, pero si no se actualizan los precios va a peligrar la obra pública, por ahora estamos en alerta buscando una solución. Estos son fondos que fueron determinados por ley en el presupuesto del año pasado en la Provincia de Buenos Aires. En Junín tenemos casi 50 cuadras de cordón cuneta, cuando llegue el dinero vamos a poder hacer menos de la mitad y ese es el planteo que llevamos” dijo Pablo Petrecca en El Disparador.
“La realidad económica afecta a todos los municipios, pero uno se entera que los municipios del Frente de Todos tienen otro tratamiento, con otros fondos o un envío adicional. En la reunión estábamos 4 intendentes del Pro, representando a los 20 que somos, y la mayoría tenemos solo obras en lo que corresponde en este fondo.”
“Con la situación actual a nivel país nadie piensa que va a pasar en el 2023, buscamos que el gobierno tome las riendas y gestione y lleve credibilidad a la sociedad. Hay mucha angustia y preocupación en los vecinos porque los precios cada vez son más caros y encima faltan productos en las góndolas. En los municipios nos golpean la puerta pidiendo asistencia para comprar los alimentos o para pagar el alquiler, por eso fuimos a hablar con Axel Kicillof.”
“Si Juan Grabois está convencido de lo que dice debería presentarse a elecciones pero él es parte de los actores del Frente de Todos y apoyó esta representación que hoy gobierna. Me parecen irresponsables sus declaraciones, él debería exigirle a su gobierno que tome cartas en el asunto y gestione como se debe, pero que no se meta con el pueblo.” le comentó Petrecca a Maxi Sardi.
“El pueblo no está viendo un rumbo, nosotros tampoco, no hay credibilidad. Alberto Fernández no es creíble y esta es una gran preocupación, la gente reacciona y hace lo que hace porque no creen en su palabra. Hay mucha incertidumbre y quienes gobiernan están en otro canal, no entienden la situación de Argentina y dicen que el país está creciendo, pero en medio se va Martín Guzmán y genera un caos aún mayor dado por una irresponsabilidad política.”