“Creo que la condena a Cristina Fernández de Kirchner está escrita y para convencerme leí el fallo que la Corte sacó cuando rechazó los recursos de queja de ella. No hay justicia, no se trata de si es kirchnerista o macrista sino de un poder judicial acostumbrado a hacer política con el magisterio que le confió la Constitución” dijo Graciana Peñafort en El Disparador.
“Una ampliación de la Corte es necesaria porque que sean solo 4 hace que termine funcionando como un club de negocio. Cambian una sentencia por otra, si queremos que se le dificulte y que no sea fácil necesitamos la incorporación de jueces que sean especialistas en más áreas del derecho. Hoy tenemos una Corte de justicia donde ninguno conoce de justicia penal. Se cambia con una Corte que cumpla la ley y que no sea un escándalo en sí misma.”
“No es lejano porque todos los ciudadanos de Argentina en algún momento van a tener un juicio sucesorio, cualquier argentino puede pasar un divorcio, una situación de tenencia de los hijos, un accidente laboral o en la vía pública y en todas la apelación máxima es la Corte Suprema. Vengo diciendo que la situación de la Corte es mala desde antes que Cristina Fernández de Kirchner estuviera en esta situación, tenemos una mala Corte y un mal Poder Judicial, debemos hacer algo para cambiarlos.”
“No tengo temor con la sentencia de Cristina pero yo leí un papel donde la Corte ya la declaró culpable sin haber revisado el juicio público. La diferencia de este juicio son los términos en que la Corte se dirigió donde instruyó complicar a Cristina. Tuvimos un proceso muy largo en el cual pasaron demasiadas cosas y me parece que algunos jueces no se animaron a seguir con el camino indicado porque significaba bancar barbaridades de jueces terceros.”
“Yo fui abogada de Héctor Timerman y vi como este Poder Judicial no le da ninguna garantía y lo empujó a morirse, yo vi lo que hacen. Están ensañados con determinadas personas, veo lo que hace esta justicia con Milagros Sala, este Poder Judicial se debe acabar” le comentó Peñafort a Maxi Sardi.