“La segmentación de tarifas es un nuevo error de los ineptos que manejan el área de energía, para mi debería tener un solo precio que es el costo de producirla para todos los argentinos y despues distintas escalas para que quien consuma más pague más que el consume poco, para mi es un principio fundamental. Esto es populismo puro, porque si a mi me dijeran que con la segmentación vamos a cubrir gran parte de los subsidios que da el sector de energía podría entenderlo, pero no es cierto porque según los nuevos cálculos no llega ni a 1% el nuevo precio que se va a establecer.”
“Siempre hacen lo mismo sin medir las consecuencias ni evaluar seriamente qué significa. Están estableciendo un subsidio cruzado entre los usuarios que es gravísimo, no se entiende por qué debo financiar el exceso de consumo para una persona que no trabaja ni estudia, eso debe hacerlo el Estado si quiere, pero no incluir a los argentinos” dijo Raúl Olocco en El Disparador.
“Se han atrasado los precios de energía en Argentina un 70%, el usuario está pagando el 30%. A esta altura y situación es imposible pagar lo que deberíamos, cada vez agravamos más la situación, en vez de haber seguido con una tarifa razonable prefirieron hacer populismo. En la situación económica que está el país vamos a tener que pensar alguna solución a futuro y programar una suba razonable en el tiempo, no había necesidad de llegar a esta situación.”
“Hoy no se puede pagar la tarifa plena, sería muy violento y los argentinos estamos muy amargados para soportar algo así. En estos momentos, a pesar del calor que hay en Europa, si usted va a un centro comercial en Italia, Suiza o Francia no hay aire acondicionado porque la tarifa aumentó 20 veces. Esta segmentación no ayuda para nada, es fulbito para la tribuna.”
“Por ahora la energía eléctrica está cubierta porque tenemos en energía eólica y solar un crecimiento, pasamos de 2% a un 12%, no hay problema de generación. En gas tenemos el problema de que esta gente anuló la licitación del gasoducto y las consecuencias están a la vista. Si se puede sacar el gas que existe en Vaca Muerta no tendríamos problema o por lo menos tendríamos una tarifa distinta a la locura de ahora.”
“El gasoducto en el mundo se hace dependiendo de las circunstancias económicas del país, en donde se haga y en base a las condiciones del terreno. A parte están los capitales privados que se preocupan que rápidamente haya retorno de la inversión” le comentó Olocco a Maxi Sardi.