“Hay que ser más responsables, los planes sociales tienen sus reglas y buscan solucionar cuestiones de emergencia, hay que administrarlos y chequear periódicamente que se sigan cumpliendo las condiciones de cuando se otorgaron. Primeramente hay que ser riguroso al momento de otorgarlos, que se verifiquen las condiciones y que cuando se dejen de cumplir se den de baja automáticamente. Los planes deben ser transitorios para que ayude a quien los necesita y así pueda salir de esa dependencia. Acá se usan desde el Gobierno Nacional de manera tal que generan una dependencia y eternizan a las personas en esta” dijo Felipe Miguel en El Disparador.
“Lo que hizo el kirchnerismo fue privatizar la asistencia social, una responsabilidad esencial del Estado en un país donde se discute mucho la cuestión de estatizar determinados servicios, se privatizó la ayuda social y se hizo a dedo, porque a los referentes se los eligió de esta forma y se les tercerizó esta gestión. Permanentemente hay situaciones que salen a la luz y se denuncian que terminan siendo verdad, como que algunas asociaciones reciben fondos que deberían ir a las personas mas necesitadas pero las usan para financiar el funcionamiento de estas. Quién debe administrar los fondos para la asistencia social es el Estado, debe ser transitorio y apuntar a que las personas salgan de esa necesidad, debería haber contraprestaciones como que sus hijos vayan al colegio y mantengan la regularidad escolar.”
“No me sorprende que Axel Kicillof vuelva a subirse a una campaña de odio que el kirchnerismo lleva adelante desde hace mucho tiempo contra la Ciudad de Buenos Aires o los porteños. Es un espacio de gente con mucho odio que permanentemente necesita identificar a alguien a quien atacar y esa destructividad impacta en su forma de gobernar, en su pérdida de confianza, en la confrontación y falta de respeto a las instituciones, le hace mal al país que un gobierno tenga estas características. No pueden evitar destruirse entre sí, esta permanente discordia interna tiene que ver con esto, cada situación diferente es percibida como un enemigo a destruir.”
“Lo que vemos en la Rural, al igual que en mucha actividad agropecuaria, es una excelente síntesis del trabajo y el esfuerzo de lo que significa la cultura del trabajo, de los resultados y la producción agropecuaria en la tierra pero también industrial. La actividad agropecuaria permanentemente contribuye a Argentina en fuentes de trabajo, en producción y en exportaciones que son divisas para el país. Cuando vi las declaraciones de Kicillof respecto del orgullo sobre la producción, pensé que yo siento orgullo por los productores de todas las provincias argentinas pero no lo siento por las trabas que se les ponen permanentemente.”
“Ya estamos trabajando en diferentes planes, en el caso de Juntos por el Cambio están trabajando las diferentes fundaciones de cada uno de los espacios que lo componen. Cuando hay avances de cada una se trabaja en conjunto para ir definiendo esos acuerdos y consensos tan importantes de estos planes de los que habla Horacio Rodríguez Larreta” le comentó Miguel a Maxi Sardi.