“El ingreso de Silvina Batakis al Ministerio de Economía lo veo como un gesto positivo en alguna medida, Martín Guzmán era un mito y en su ejecución no funcionaba, esto lo veo más realista. En tanta desesperanza uno le debe poner un poco de ganas a lo que surge pero estamos en una sala de terapia intensiva, hay angustia de futuro.”
“Yo las viví todas, los rumores me resultan ridículos, lo que importa es la falta de grandeza política. La decadencia de pensamiento que tiene Argentina no la tuvo nunca. No hay unidad nacional, está lleno de fundamentalistas, acusadores, denunciadores que para la guerra es maravilloso pero necesitamos paz. El odio se resuelve fácil pero no da un destino.”
“Para que un ciclo se acabe tiene que haber otro que surja y la debilidad del gobierno tiene como contracara una oposición dura y agresiva, pero reiterativa y pesada. Alguien tiene que plantear un futuro de unidad nacional, como enemigos no tenemos salida y vamos a seguir hundiéndonos. La oposición no le da esperanzas a nadie” dijo Julio Bárbaro en El Disparador.
“No veo marginalidad, creo que están los radicales y el Pro mientras el gobierno nos deja sin salida. Ayer en un programa me preguntaban si me sentía peronista y respondí que es el lugar en el que nací pero no en el que habito. Argentina no tiene pensamiento, ves la cantidad de gente en la calle que corta avenidas y sabes que no quieren volver a trabajar, tendríamos que hacer un gran esfuerzo para devolverles la dignidad del trabajo. Hemos dejado una gran cantidad de gente sin sentido en sus vidas.”
“Se tiene que sentar toda la dirigencia política y preguntarse cómo hacer para transformar lo que pasa con los planes porque a algunos los invitas a trabajar y dicen que no por miedo a perderlo. La sociedad inventó un monstruo, con Raúl Alfonsín votamos 800.000 cajas PAN, en los ´70 nadie está subsidiado.”
“Cuando uno piensa esto que planteas de Juan Grabois, para cualquier modificación importante se necesita un gran acuerdo, no hay otra, sino no hay destino. Hay que juntar 15 mediocres para hacer un grande, o nos juntamos o nos morimos. El Frente de Todos es un cachivache, hay que elegir a uno que tenga conciencia de la realidad. O recuperamos un proyecto de país o nos seguimos hundiendo, la oposición tampoco es la salida” le comentó Bárbaro a Maxi Sardi.
“Los países son un rumbo y los partidos se diferencian por los acentos no por el rumbo. Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner son 2 temas agotados, nos harían un gran favor si se corrieran del foco, pero no sé si por eso nacería algo nuevo.”