“Me estaba preguntando cuando escuchaba que arrancan las vacaciones en Buenos Aires donde vamos a meter tanta gente porque está muy llena la ciudad de Bariloche, hay varias provincias que ya están de vacaciones y eso trajo mucha gente sumado a los brasileños que volvieron después de 2 años de sequía, ya que no venían por la pandemia y las restricciones. La ciudad los recibe muy bien porque si vienen a buscar nieve está nevando desde hace varios días, con intermitencias así que se puede transitar, es una buena temporada con mucha gente” dijo Gustavo Gennuuso en El Disparador.
“No creo que tenga mucho impacto ese 10% que se pone por encima en tarjetas de crédito, el que quería viajar al exterior y sacó los pasajes no va a cambiar por ese monto. Son políticas que hay que analizar bien, esto de restringir permanentemente y no tener un plan económico que te lleve por otro lado no es la forma. Sí impactó en comprar dólares y obviamente la pandemia hizo que mucho turismo no se vaya, entonces a las ciudades de Argentina les resultó muy bien. Bariloche tuvo veranos importantes con gente que se iba a otros lados.”
“Acá hay extranjeros de muchos lugares y creo que ellos están beneficiados por el cambio y los que son latinoamericanos están acostumbrados a negociar en el mercado informal, porque muchas veces extranjeros europeos trabajan con la tarjeta y el cambio es el oficial, pero los brasileños van a cambiar a otros lugares. Un buen almuerzo o cena salen muy baratos comparado con otros países y lo mismo sucede con los regalos, esto ayuda mucho en un momento muy difícil en la economía de nuestro país.”
“Bariloche tiene un buen número de camas, hay casi 40 mil, en momentos como este que se llena mucho igual creo que estamos bien. El sector hotelero es uno que invierte permanentemente, la pandemia retrasa un poco, pero se invierte mucho porque compite con estándares extranjeros entonces se pone plata estando al tanto de las nuevas modificaciones que hay que hacer. Nosotros trabajamos mucho buscando inversiones de hoteles 5 estrellas, hay algunas presentaciones sobre ese tipo de hotelería porque estamos concentrados en 3 y 4 estrellas” le comentó Gennuso a Maxi Sardi.
“El aeropuerto se modificó mucho,es una obra que duró 2 años y a medida que se terminaba una etapa se iba usando. Ya era un aeropuerto bueno y ahora es mucho mejor, se duplicó el salón de espera, se pusieron nuevos restaurantes, se hizo un sistema de check in con más cabinas, un nuevo espacio para los rentals porque es la ciudad donde más se alquilan autos. Este aeropuerto es el segundo del país con mayor cantidad de pasajeros después de Aeroparque.”
“La provincia puso el Tren Patagónico para hacer un paseo nocturno por la estepa, hasta un paraje que se llama Perito Moreno, ahí te esperan en la estación con una caja de té y después asado. Bariloche tiene que ser el eje de la transformación turística de la estepa que necesita ir poniendo infraestructura y este es un buen paso.”