“Vamos a insistir en el proyecto de ampliar la Corte Suprema, porque son los gobernadores los que lo trajeron, creemos que está la posibilidad de que lo podamos aunar con otro proyecto y sacar uno en conjunto, sería lo más viable. Los gobernadores ven con buenos ojos que haya un representante por cada provincia, uno por CABA y uno por el ejecutivo, por eso serían 25. Los jueces que están hoy en vigencia también estarían, sería una Corte amplia pero Federal. Tenemos que trabajarlo en comisión y llegar a un entendimiento porque los votos están, sabemos quienes quieren ampliar la Corte, tenemos que ponernos de acuerdo con cual es el proyecto que nos contenga a todos los legisladores” dijo Sergio Leavy en El Disparador.
“En la última sesión se trataron todos temas que le interesan a la gente como es el cáncer de los niños, fue emocionante ver el trabajo y la fuerza que pusieron todas las mamás para concretar esta ley. Después estuvimos con la moratoria para la jubilación que es un reclamo de la gente a la que le faltan aportes. También llevamos otros temas de suma importancia, es verdad que últimamente hablamos mucho de la justicia y la gente no la tiene en ningún lado. Nosotros queremos trabajar en lo que nos pasa hoy, por eso nos tenemos que poner los pantalones largos y trabajar sobre lo que podemos llegar a transformar en este país, generando fuente de trabajo. Yo presenté un proyecto sobre los subsidios al transporte porque el 67% queda en el AMBA donde el pasaje vale $18 pero en Salta Capital sale $41 y $90 en Tartagal, hay un centralismo porteño y debemos trabajar para llevar leyes que le sirvan a la gente.”
“No puede ser que en los lugares donde las residencias son más caras o el nivel de ingreso es más importante el Estado lo esté subvencionando. Los empresarios de Puerto Madero pagan $800 de boleta de luz mientras que en una villa miseria de Santiago del Estero pagan $1500 o $2000, hay que segmentar y subsidiar a quienes no tienen. Hay personas que no llegan a fin de mes y los servicios son un derecho humano, ahí el Estado debe estar presente y no dilapidar subsidios donde la gente los puede pagar.”
“Nosotros creemos que el tema de la Corte está relacionado con un servicio que se le debe brindar a los argentinos, que tiene que ver con la justicia porque sin esta no tenes patria ni independencia. La Corte está abarrotada de trabajo, tiene 30 mil causas anuales, solamente el 1% de sentencia. Por eso la gente está esperando que la Corte se estire y que puedan salir muchos juicios que están trabados” le comentó Leavy a Maxi Sardi.