“Nos juntamos con Juan Zabaleta y más allá de alguna cuestión puntual de comedores llegamos a la conclusión, entre nosotros y no con él, de que había que tener una reunión con Silvina Batakis. Hacen falta medidas que superan al Ministerio de Desarrollo Social como es un bono para los trabajadores informales, para aquellos que tienen el monotributo social y para los compañeros jubilados, como el que hubo en Mayo y Junio que tuvo que ver con una situación social muy grande que se empezó a profundizar en estos días, por eso reclamamos una nueva ayuda.”
“Vamos a ir el 14 de Julio a Plaza de Mayo por un paro nacional y un plan de lucha para frenar esta ofensiva contra el salario porque está habiendo un ataque a este y a los ingresos fijos a partir de la inflación, no hay defensa ante lo que es el ataque al salario a partir del aumento de los precios que sufrimos todos los trabajadores. Hoy hubo asambleas frente a distintos municipios donde se votó un plan de lucha que es una movilización en todo el país el 14, si no hay respuesta seguramente acampemos ese mismo día” dijo Eduardo Belliboni en El Disparador.
“Nosotros no hablamos con Juan Zabaleta sobre el traspaso de los planes sociales y él tampoco nos comunicó que eso es lo que tienen planificado, ese fue un deseo de Cristina Kirchner a partir de lo que, nosotros entendemos, es una idea de alianza de ella con los punteros, los barones del conurbano y los gobernadores de las provincias. Hubo 40 allanamientos en Jujuy, La Matanza, Capital Federal, San Martín a organizaciones de los barrios por una justicia que se vió alentada por la campaña que se venía haciendo de parte de algunos medios y la derecha, a la que se sumó fuertemente Cristina.”
“Hay un ataque porque nos quieren sacar de la calle porque, como dijo Cristina Kirichner el sábado pasado, somos los que marchamos por 9 de Julio y tenemos carteles políticos. Nosotros además de movilizarnos para luchar contra hambre y por el trabajo pensamos políticamente, pero parece que eso es lo que no le gustó a la vicepresidenta. Esta gente no tiene pensado un futuro de desarrollo económico que le dé trabajo a la gente sino que piensan siempre en planes, como inventaron los planes sociales ahora inventan estos parches que es un paso atrás.”
“No sé si Alberto Fernández termina su ciclo en la presidencia, este es un gobierno muy debilitado que trata de fortalecerse apoyándose en las medidas del FMI. La ministra Batakis que pidió Cristina Kirchner y que concilió con Alberto es del fondo, va a profundizar el ajuste y si se cae va a ser por eso no porque nos movilicemos y nos organicemos con nuestros reclamos” le comentó Belliboni a Maxi Sardi.