“En ningún momento estuvo en duda la continuidad de Alberto Fernández en la presidencia, yo estuve en contacto permanente durante todo el fin de semana y nunca estuvo en la mesa de análisis algo de estas características. La renuncia de Martin Guzman fue intempestiva y sorpresiva, la forma en que lo hizo empaña lo, que yo considero, que fue una buena gestión. Él durante mucho tiempo dijo que venía a desestresar la economía pero su renuncia hizo todo lo contrario. algo que no sucedía desde el 2019 en las PASO” dijo Agustín Rossi en El Disparador.
“Entiendo y comprendo que cuando uno se siente superado, cansado y siente que ya dió todo en una gestión tiene todo el derecho de dar un paso al costado, pero correspondía que le dijese a Alberto Fernández que había tomado la decisión de irse para que este le dijese el cuándo y cómo, para organizar adecuadamente una transición que fue lo que Martín Guzmán no hizo. Esta crisis abrió una ventana de oportunidad ya que se designó a Silvina Batakis, que fue una propuesta del presidente y que logró consenso de Cristina Fernández de Kirchner. Además fue apoyada por todos los gobernadores y fue recibida con palabras de elogio de dirigentes de la oposición, me parece que todo ese apoyo político le va a servir para gestionar una economía tan dificultosa como es la de nuestro país y que abrió la posibilidad del diálogo entre Alberto y Cristina. No conozco el contenido de la reunión entre el Presidente y la Vicepresidenta pero me parece que es un buen dato para nosotros, esto no significa que las diferencias están resueltas pero sí creo que encontraron una forma más dialogada de llevar adelante la gestión, los militantes lo viven con mucha expectativa.”
“Todos sabemos que las posibilidades electorales que tenemos nosotros en el 2023 tiene que ver con el fortalecimiento de la gestión y eso tiene que ver con el fortalecimiento del liderazgo de Alberto Fernández, no hay posibilidad de sacar adelante una buena elección. Allí deben estar puestas las miradas y el compromiso de todos nosotros, como también el de Alberto y Cristina Kirchner” le comentó Rossi a Maxi Sardi.
“El presidente siempre se sintió más cómodo produciendo reemplazos que las coyunturas indiquen. Acá se reemplazó al ministro renunciante, Martín Guzmán, por una ministra que ingresó el día lunes al gobierno, Silvina Batakis. Ese en general fue el temperamento que llevó Alberto Fernández, salvo en las renuncias masivas que sucedieron en el 2021. No quiero ponerme en los zapatos ni en la cabeza del Presidente porque sé que tiene una mirada sobre la gestión y sobre el contexto político en que se desarrolla esta, en función de eso decide o no los cambios que suelen ser quirúrgicos y puntuales.”
“Es necesario comunicar al conjunto de la sociedad y a nuestros militantes, hacerlos partícipes de los consensos que se construyen alrededor de un gobierno o de las disputas. No hay que darle muchas vueltas, nosotros tenemos un problema en la economía porque el vaso está medio lleno y medio vacío, este segundo afecta a los ingresos y genera disconformidad social. La urgencia de la economía es lo que da la temperatura global del gobierno y en eso estamos, así como bajamos la desocupación del 13 al 7% o niveles de crecimiento económico, queremos bajar la inflación y lograr mejores ingresos para los argentinos.”
“Uno observa todo lo que pasa en el conjunto de la sociedad y creo que hay un sobredimensionamiento de las cosas que pasan, es cierto que esta semana fue difícil desde el punto de vista de los mercados, pero en la medida que transcurran los días se va a ir normalizando todo, el gobierno tiene una política de contención social importante” declaró Agustín Rossi.
“La cuestión del avión está en la justicia que es la que está investigando. Ya se verificó que las agencias del Estado actuaron correctamente, en el momento del ingreso del avión no había ningún registro de alerta roja sobre ninguno de los tripulantes. El avión era de carga y esto se constató, una parte todavía está en Ezeiza y otra fue entregada al destinatario. Lo que planteé como una hipótesis para entender porqué había tantos tripulantes va quedando confirmada, la empresa de Venezuela no tiene habilitados pilotos para ser comandantes de esa nave, están completando su adiestramiento. El avión lo recibieron en Febrero de este año y estaban completando horas de vuelo para ser pilotos de un avión de estas características. A pesar de todo esto, el juez dice que puede ser una pantalla y que hayan venido a hacer alguna tarea de espionaje o de esas características y por eso sigue investigando. Todas las agencias del Estado colaboramos con los requerimientos del juez, la causa sigue en secreto de sumario que me inhibe de hacer cualquier tipo de comentario.”