“No lo vi a Esteban Bullrich ayer en La Voz pero me da mucha emoción cada vez que lo encuentro que es terrible, una empatía muy grande, no puedo dejar de sentir admiración por el coraje con cómo enfrenta la situación” dijo Hernán Lombardi en el Disparador.
“Siempre pienso en cuando vinieron mis abuelos de Italia y España que llegaron con una mano atrás y otra adelante, mi abuela 5 veces tuvo que venir de su palencia nativa porque la familia venía y no llegaba a instalarse. Nosotros la estamos pasando pésimo pero debemos aprender un poco de lo que hicieron los que nos antecedieron.”
“Los problemas de alcoba entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández no me interesan, pero sí me interesa que cumplan la responsabilidad institucional con la que se comprometieron, tienen que gobernar, solucionar la crisis, plantar un plan de gobierno, ser responsables. No hay que emplear una discusión sobre quien llamó a quien, no se le puede faltar el respeto de esa forma a los argentinos.”
“Alberto Fernández devaluó sistemáticamente su propia palabra, yo lo vengo diciendo desde hace un año, él construyó su propia irrelevancia por sus continuas decisiones violando sus palabras. Vos te podes equivocar en algo porque nadie tiene la máquina de acertar pero no podes mentir sistemáticamente como el presidente con lo que pasó en el famoso Olivos Gate, donde le echaban la culpa a los periodistas diciendo que era una operación de prensa, o cuando negaron los vacunatorios vip. Nosotros queremos que terminen su mandato, para eso los eligió la gente, tienen que gobernar. La Argentina no tiene plan, ahora hubo un cambio, esperemos que Silvina Batakis pueda poner en marcha uno.”
“La oposición está actuando con ejemplaridad, cuando estuvimos nosotros en el gobierno y el peronismo en la oposición incendiaron el país en diciembre del 2001 porque había pobreza hasta el 20/12 y al día siguiente dejó de haber pobres o las 14 toneladas que le tiraron a Mauricio Macri por una reforma previsional que hubiera sido mucho mejor para los jubilados que la que rebotaron. Nosotros creemos en la escisión de la República por eso actuamos ejemplarmente con una posición firme pero nunca desestabilizando” le comentó Lombardi a Maxi Sardi.
“Las situaciones siempre son diferentes pero la situación es de una extrema debilidad y fragilidad en lo económico y en lo político, las acusaciones que se hacen entre ellos es de una gravedad institucional inusitada, se acusan de ladrones, de inútiles, de traidores. Nosotros tenemos que estar muy cerca de la gente diciéndoles que esta es la tripulación que se votó y nosotros estamos construyendo límites para que hagan la menor cantidad de daño posible y un plan alternativo que saque al país adelante.”
“Este gobierno combina valores absolutamente anticuados y fracasados en el mundo, con una gran inutilidad en la gestión. Lo que pasa con el gasoil es alarmante, nosotros desde febrero avisamos de la falta de éste, lo mismo con el gas y acá estamos. Hay una correlación entre la cantidad de gas que se consume y las temperaturas, pese a todo los consumos son más altos porque las tarifas no tuvieron corrección.”
“Mauricio Macri dejó al país con equilibrio energético, gastamos tanto como nos entraba, este año tenemos que poner 10 millones de dólares porque lo que hicieron todos los argentinos hasta 2019 lo remataron penosamente. Creo que va a haber segundo tiempo para Juntos por el Cambio, la decisiones de Mauricio son en función de lo que él cree mejor para Argentina y en su decisión personal.”