"Pollo" Sobrero: "El Pata Medina usa las mafias para cagar a trompadas a los laburantes que no lo votan, debería estar preso"

Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, nos habla de la relación entre los gremios y los gobiernos.

“Yo tengo un problema porque los macristas me dicen que soy kirchnerista y los kirchneristas me dicen que soy macrista. Ambos me exigen lo que no quieren lo que yo le haga a los gobiernos de ellos, soy de los que cree que los dirigentes gremiales, más allá de nuestras ideologías políticas, tienen que tener como principal tarea representar a los compañeros y llevar su pensamiento a que sea la línea política que tenga el gremio” dijo Rubén "Pollo" Sobrero en El Disparador.

“Para entender lo que planteo hay que vivir acá adentro porque los gremios de la República Argentina se manejan linealmente últimamente. Algunos creen que los gremios son un bien personal y hasta familiar porque meten a sus hijos, a sus nietos y bisnietos, yo no creo en este gremialismo porque deben representar lo que piensan los laburantes. Recuerdo una vez un cruce que tuve con Héctor Daer que se me cagaba de risa porque yo había planteado que íbamos a ir a uno de los paros que hizo Hugo Moyano en el macrismo pero en la asamblea mis compañeros no querían saber nada, entonces yo lleve adelante lo que ellos decidieron. Hay que tener las pelotas bien puestas para ser dirigente gremial y cuando los compañeros te dicen que no vayas por ahí sino por otro lado, ir para donde te plantean. Se cree que es un símbolo de debilidad plantear lo que quieren los laburantes.”

“Mientras haya listas únicas no hay representación posible, en nuestro gremio compiten prelistas. Cuando tenes el estatuto para que nadie presente lista de oposición y te sostenes a lo largo del tiempo por este motivo, no tiene nada que ver. Todos hablan contra los gordos pero cuando llegan al gobierno todos negocian con ellos y los estatutos no se tocan porque es más fácil adornar a un viejo sindicalista que a  un compañero que recién surge.”

“Escucho a los del Pro hablando en contra del gremialismo pero después cuando hay elecciones les avalan desde el ministerio del trabajo las listas únicas, lo mismo hace el oficialismo. Hay cosas que no se hablan que tienen que ver con las complicidades que hay, por eso los compañeros no están bien representados, son pocos los gremios que respetan y respaldan a los laburantes. Cuando la gente se cruza con los gremialistas en la calle, los putean” le comentó Sobrero a Maxi Sardi.

“El primer paro que se debería haber hecho es por el tema de la inflación porque no podes vivir con un 70%, ni un trabajador ni uno de clase media. Los que sí viven bien son los supermercados grandes porque pagan los productos a 90 o 180 días, en cambio el kiosquero compra el producto día a día. Los dirigentes gremiales son los que frenan los paros, cuando fue el acto de la CGT, salieron corriendo cuando se tenía que plantear. En los gremios cuando surge el activista son echados entre los dirigentes gremiales y los empresarios. No podes entender la película sino la ves completa, cuando alguien paga es porque alguien recibe.”

“El macrismo para demostrar que Cristina Kirchner cobraba coimas hizo declarar a todos los empresarios diciéndo esto, pero ellos eran igual de responsables que ella. Si vas al fondo de esa discusión te quedas sin empresarios. No nos merecemos vivir de esta forma porque no tenemos motivos para que la comida salga tan cara porque se tira o se va al exterior. No se entiende porque vivimos sólo del campo, se perdieron las industrias que teníamos en el ´74 cuando frabricábamos aviones, trenes, barcos, teníamos industria pesada y liviana, teníamos tecnología, hay que entender que fue lo que pasó y quienes fueron los responsables.”

“El Pata Medina usa las mafias para cagar a trompadas a los laburantes que no lo votan, él no es santo de mi devoción. No quiero dirigentes gremiales que tengan papotas, cómo vas a pegarle a laburante porque votan a otro. Tienen que estar en cana los empresarios que pagan coimas y los gremialistas que usan patotas” declaró Rubén "Pollo" Sobrero.