“Coincidí en el día de ayer con Alberto Fernández porque estuve en Jujuy con el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, viendo algunas instancias de sugestión productiva. Esta misión que llevamos quedó empañada por toda esta situación que generó el presidente que fue a una provincia sin notificar al gobernador, con el cual tiene diálogo. Morales se enteró porque apareció el protocolo de seguridad general de inteligencia y ahí se dieron cuenta que era una posibilidad la visita de Alberto” dijo Karina Banfi en El Disparador.
“Alberto Fernández cae en una situación que genera un impacto que tiene toda la causa de Milagros Sala en la sociedad jujeña, porque uno a veces lo ve desde lejos como Buenos Aires, pero la gente busca que se cumpla la ley. Si hay algo que estabiliza y genera confianza en Gerardo Morales es que logró restituir la institucionalidad y la confianza de la sociedad en las instituciones. Está mal que el presidente de la Nación vaya, que se supone que tiene que estar para defendernos a todos, para visitar a alguien considerada por la sociedad jujeña y el partido peronista culpable. Nadie del partido oficialista de Jujuy acompañó a Fernández en la visita a Sala porque saben que pierden las elecciones, porque nadie acompaña en la sociedad jujeña a alguien que acompaña a Milagros Sala porque la padecieron durante años, a ella y a su violencia ejercida con la Túpac Amaru.”
“Es interesante ver que es lo que banca la sociedad jujeña porque quieren que se respete la justicia y las instituciones, consideraron como insulto que Alberto Fernández vaya a apañar a Milagro Sala y consideran una maniobra judicial lo que está haciendo ella para evitar volver a la cárcel común. Uno puede hacer lecturas, no solo los que nos dedicamos a la política, la gente de la calle ya le ve los hilos del presidente y su necesidad de tener todo el tiempo que congraciarse para que Cristina Kirchner no lo azote más, entonces cree que con estas cosas ella va a frenar la embestida que está haciendo contra su gobierno.”
“Alberto Fernández debería preocuparse por el plan económico para bajar la inflación, los gobernadores deberían estar viendo esto y no el pasaje de los planes a los municipios. Es una vergüenza este gobierno y la gestión que están llevando adelante, es una locura que estemos atrapados en esta lógica que nos han metido porque nunca estuvieron convencidos de estar juntos sino de encontrar una herramienta para obtener poder. Y así Cristina logró la impunidad para evitar cualquier tipo de condena judicial y Fernández logró ser presidente” le dijo Banfi a Maxi Sardi.
“Lamento mucho haberme enterado hoy que la Secretaría General de la Presidencia cuando el 5 de agosto preguntó cuáles eran los empleados asignados para Faibola Yañez haya mentido. Obviamente la primera dama no es funcionaria por lo tanto no puede otorgar permisos para circular como tampoco puede tener personal a cargo, pero la Secretaría General sí asigna personal que contrata para apoyo a esta. Me dijeron que eran otras personas las que estaban en esa función y nunca mencionan que Sofia Pacchi es empleada, entiendo que me mintieron. Me preocupa que esto suceda porque es un pedido de acceso a la información pública y es un derecho humano, si mienten con esto con qué otras cosas mentiran, no se entiende porque ocultaron esta información.”