Guillermo Moreno: "Si cumplen con el acuerdo terminan como De la Rúa y si no terminan como Alfonsín"

Guillermo Moreno, Ex Secretario de Comercio Interior, nos habla del gobierno y la crisis económica actual.

“Este gobierno es el peor de la democracia para acá, Mauricio Macri fue peor que Fernando de la Rúa pero Alberto Fernández lo superó. Macri era un vago y Fernández no está apto para ejercer el cargo, el caso de De La Rúa es que se enfermo y tendría que haber renunciado antes de los muertos, no se porqué los radicales esperaron tanto. Cristina Kirchner cometió un error garrafal porque están en juego los destinos de la patria y su pueblo. Yo no veo otra solución que la renuncia del presidente y vicepresidenta, que se convoque una asamblea legislativa y que se elija un gobernador peronista, veterano, que tenga autorización de la familia y el médico correspondiente, para tratar de hacer el mejor papel y llegar competitivos al 2023.”

“El fracaso reciente termina siendo la alternativa, imaginate a Mauricio Macri que le dieron 44 mil millones de dólares en efectivo en un año e igual perdió las elecciones, y es una alternativa, eso habla del desastre que es este gobierno. El kirchnerismo nunca existió, me lo decía el mismo Néstor Kirchner que a ellos los llamaban kirchneristas cuando les querían bajar el precio. Lo que sí existe es el peronismo” dijo Guillermo Moreno en El Disparador.

“El pescado se pudre por la cabeza, esto no tiene solución, no es que si cambias el secretario de comercio o empezas a administrar bien el comercio exterior y eso resulta. Nosotros trabajamos en un gobierno razonable, gastaba menos de lo que recaudaba, le vendía al mundo más de lo que comprabamos, tenía superávit en la balanza comercial y superávit fiscal primario que alcanzaba para pagar las deudas. Hay que tener un plan económico consistente y ordenado, lo que está pasando con el combustible es un mamarracho, no se entiende que tienen en la cabeza.”

“Lo que marca la diferencia no es el campo, los viajes de camión o lo que vas a gastar en electricidad en las centrales termoeléctricas sino la cantidad de energía que precisas para calefaccionar las casas. No es lo mismo que tengas un invierno muy frío o más templado y el servicio meteorológico te lo dice, con eso sabes cuantos barcos necesitas. Leí una noticia ayer de que YPF compró 10 barcos que le vienen y blabla, pero deberían haberlo hecho hace 3 meses atrás, encima están más caros porque en el medio está la guerra. Falta actitud intelectual porque se sabe que la diferencia de temperatura hace que tengas más o menos gastos de gasoil.”

“Mientras Alberto Fernández sea presidente mañana va a ser peor que hoy y lamentablemente se va cumpliendo, y la proxima que me llames si sigue en la presidencia va a ser peor todavía. El que te diga el valor del dólar sin que antes le digas si vas a cumplir o no con el fondo está chanteando, porque si no cumplís con el fondo vas a emitir a lo pavote por lo que el valor del dólar puede ser cualquiera. Y si cumplís con el acuerdo a fin de año la inflación no es un tema, va  a haber depresión económica, no se va a vender ni un clavo. Estamos entre De la Rúa y Raúl Alfonsín, si se cumple con el acuerdo terminas como De la Rúa y si no lo haces como Alfonsín.”

“Hay que dar un golpe de timón dentro de la ley y el orden, esa es la ley de acefalía. Pero Alberto se percibe exitoso cuando se ve en el espejo, el ministro de economía, Martín Guzmán, no camina en la calle, no tiene idea lo que está pasando y lo mismo pasa con el presidente. Si el que maneja no es apto entonces todo para abajo es un desorden muy grande” le comentó Moreno a Maxi Sardi.