Luis D´Elia: "El desplazamiento fuerte a la derecha de Cristina es por razones judiciales"

Luis D´elia, dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, nos habla de su acusación a Cristina Kirchner por “no ser kirchnerista".

“La pelea que nació el lunes pasado tiene que ver con la situación del país, el manejo de la caja, la interna del año que viene, la mirada de Cristina Kirchner equivocada en algunas cosas. Creo que hablar de internas es muy temprano, hay que ver si la economía llega a estar en Agosto en 3,5% o si el golpismo financiero logra, vía un golpe blanco, torcer este rumbo. Mañana entran 4500 millones de dólares del fondo de los cuales quedan disponibles después de los pagos USD 1500 millones que van a fortalecer la reserva, entiendo que la corrida cambiaria se la va a parar, pero es todo muy complejo.”

“Alberto Fernández está en una tarea extraordinaria, ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner  fueron invitados nunca al G7. El presidente fue invitado para transformar a Argentina en proveedor privilegiado de materias primas y energía, esperamos que esto le de valor agregado y no como en épocas pretéritas” dijo Luis D´Elia en El Disparador.

“Creo que va a haber final feliz, nadie se suicida en las vísperas, lo de Cristina en la CTA fue de una enorme torpeza política pero no hay mal que dure 100 años. Es interesante como la doctrina social de la Iglesia califica al neoliberalismo como el enemigo de la humanidad, al igual que el comunismo. El Papa Francisco fue mucho mejor en este rol que como Arzobispo, es un tipo que comprende bien el mundo donde le toca vivir.”

“Cristina se reunió en lo que va del año 2 veces con el embajador de EEUU, recibió a la  Jefa del Comando Sur del ejército norteamericano, le declaró la guerra a los movimientos sociales, se juntó con la mediterránea y con Carlos Melconian, avala toda la estropearia en materia de represión que hace Sergio Berni, todas estas cosas la ponen fuera del kirchnerismo. El desplazamiento fuerte a la derecha de Cristina puede ser por razones electorales o judiciales, sólo le preocupa su situación. Yo Nunca estuve imputado por chorro, coimero o ladrón, estuve preso por ella y por nuestra actuación en el golpe ruralista.”

“Soy de los pocos que viajó a Irán junto con el ingeniero Mario Cafiero y el padre Luis Farinelo, fuimos a hacer lo que muchos jueces argentinos no hicieron, que fue ir a hablar con los imputados y con las autoridades iraníes para preguntarles si efectivamente ellos habían hecho los atentados en Argentina, en particular el de la AMIA y tuvimos respuestas muy interesantes” le comentó D´Elia a Maxi Sardi.

“Algunos quieren disfrazar el republicanismo, al cual podemos llegar a adherir muchos, de privatistas, es una versión antojadiza. Yo creo en el Estado que protege e incluye, las sociedades más seguras del mundo, las del norte de Europa, lo son porque son muy igualitarias. Tengo una hija que hace 7 años que vive en Estonia, es profesora de antropología en la universidad de Tallin, y este país junto a Finlandia, Noruega o Suecia son las sociedades que queremos.”