Eduardo Valdés: "Me da vergüenza Rosenkrantz, no me representa ninguno de esta Corte Suprema"

Eduardo Valdés, Diputado Nacional por el Frente de Todos, nos habla de la idea de traspasar los planes sociales a los intendentes municipales o gobernaciones. También cuenta sobre el armado electoral para el 2023.

“Yo vi a Héctor Báez saliendo a hablar a favor de los organismos sociales, creo que hay un debate que no me parece mal, que lo puso Cristina Fernández de Kirchner, sobre la terciarización de los planes. Con el salario único universal que estamos tratando que la cámara de diputados lo haga media sanción  y después el senado vamos camino a resolver ese tema. No siento que la unidad del Frente de Todos esté en peligro por arriba de esas burbujas” dijo Eduardo Valdés en El Disparador.

“Cristina Kirchner puede ser candidata a lo que ella quiera, el  tema es si tiene voluntad política para hacerlo. Va a haber varios candidatos que se van a presentar en las PASO y está bien que se resuelva de esa forma, veo a Jorge Capitanich y Daniel Scioli con voluntad de serlo. Sergio Massa me sorprendió siempre positivamente, no tenía tanta relación con él y desde hace 3 años trabajamos juntos en la Cámara y me pareció muy positivo su desarrollo. Faltan mujeres en la candidatura, creo que la fórmula del año que viene de los espacios políticos más importantes debe ser mixta. Prefiero no dar nombres de candidatos por el lugar en el que yo me pongo.”

“Nosottos tenemos con orgullo la agrupación Putos Peronistas, que viene de la época de Néstor Kirchner, y el lema decía “Ser puto es peronista, ser gay es gorila”. Ellos explicaban que el gay pelea por los derechos de la comunidad homosexual, pero el puto peronista pelea por sus derechos y además por el AVL, por la calle, la vivienda y el trabajo. Tenemos organizaciones sociales en casi todos los lugares de la sociedad, como diría Evita Perón, que no le gusta a Carlos Rosenkrantz, donde hay una necesidad hay un peronista que necesita un derecho.”

“Creo que Alberto Fernández si hace las cosas bien va a ser naturalmente candidato, y tiene un año para gobernar, es tiempo de gestión no de candidaturas. El clima del dólar no es de los mejores pero la gestión internacional del presidente es importante, pareciera siempre que es el huevo o la gallina. Hoy hubo medidas económicas importantes para impedir que nos quedemos sin dólares y la respuesta fue el cepo, no hay que evaluarlas por 24 horas sino por 90 días” le comentó Valdés a Maxi Sardi.

“Hay una idea que me gusta que es que cada provincia tenga la posibilidad de tener un representante en la Corte Suprema de Justicia y no me parece mal, lo que está mal es que sean 4 y que encima no haya ninguna mujer. Me da vergüenza que quien es vicepresidente, Rosenkrantz, diga que no se puede dar derecho ante cada necesidad, no me representa ninguno de esta Corte.”