“Nunca deje de laburar en Quilmes como lo venía haciendo, escuchando a los vecinos y caminando, yo vivo en la Riviera así que todos los días me cruzo con gente que me pide cambiar la realidad del municipio que es lamentable, siempre voy a estar y me duele verlo retroceder dia a dia” dijo Martiniano Molina en El Disparador.
“Es un poco adelantado decir campaña, nosotros seguimos caminando como lo hicimos el año pasado y nunca dejamos de hacerlo, escuchando a los vecinos y relevando esta problemática constante en el conurbano, principalmente la inseguridad, la situación de las escuelas que fue tan lamentable y que hoy tenemos tantos chicos sin ir al colegio por falta de calefacción o alimento. Hay que encontrar el mensaje justo sobre todo por la decepción que tienen hoy los ciudadanos con este gobierno y entendiendo también a donde nos ha llevado. Estamos en un lugar muy difícil y complejo, una situación catastrófica en términos económicos, con falta de empleo, y los empresarios que deberían ser el motor de la economía o ayudar al país a ponerse de pie no lo hacen.”
“Hoy corren a hacer obras que se deberían haber hecho hace 2 años, hay una no presencia de los funcionarios en la calle para darle respuestas a la gente. El martes me encontré con un reclamo donde la gente había cortado la calle porque quería respuestas de porqué hacía 12hs que estaban sin luz, con 3 chicos electrodependientes, no se sabe de qué lado están los políticos.”
“Los intendentes somos los que recibimos la gran mayoría de los reclamos, somos el primer mostrador del vecino y necesitamos más herramientas porque debemos dar soluciones. El mundo va hacia el fortalecimiento de los gobiernos municipales, porque somos los que están en el día a día y sabemos lo que está pasando en la calle. Quizá los planes de educación deben depender de un ministerio nacional o provincial, pero la ejecución de las obras, la seguridad y la policía deberían pertenecer a la municipalidad” le comentó Molina a Maxi Sardi.
“Creo que los planes son una herramienta necesaria para una situación momentánea de las personas que la pasan mal, debería haber un programa o plan para que esas personas tengan trabajo genuino. Los municipios deberían estar al menos sentados en la mesa de conducción. La decisión que tomó nuestro gobierno en 2015/2019 era ir hacia la formación, el estudio y el compromiso de esas personas de que sus hijos vayan a la escuela. También me parece importante que se capaciten y puedan ser un brazo ejecutor de algún trabajo, en un futuro deben convertirse en trabajadores formales.”
“Ayer inauguramos junto a Diego Santilli el Instituto República y se van a poder sumar todos los vecinos que quieran capacitarse y formarse para ser parte de esta gran epopeya para volver a poner a Quilmes de pie” declaró Martiniano Molina.
“Hay que reconocer los errores, nos interesa tener una segunda oportunidad porque decidimos seguir trabajando en la política y vinculados con esto que es la mejor herramienta para transformar la realidad de la gente. Muchos en nuestro gobierno entendieron que nos faltó escucha y estar cerca de la gente, quizá porque queríamos resolver problemas y por eso estábamos metidos en la gestión constantemente, pero nos dimos cuenta de eso.”