Emilio Pérsico: "Alberto me dijo que me tranquilizara porque a veces yo me pongo medio loco"

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, nos habla de las internas en el Frente de Todos. También comenta sobre los planes sociales a cargo de las organizaciones.

“Con Alberto Fernández hablé y me dijo que me tranquilizara, porque a veces yo me pongo medio loco y me hace mal, pero tenemos que seguir laburando sin dar bolilla. Hoy unos compañeros me cargaban porque yo vivía en un asentamiento popular durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, en San Fernando, y todos los fines de año nos acusaban de robar un supermercado pero no eran nuestros compañeros, aunque el que vivía ahí quizá los conocía a los ladrones. Hoy la situación social está peor que en aquel momento, tenemos muchísima más inflación y pobreza, pero no hemos definido ni un intento de saqueo, las organizaciones han trabajado muchísimo y lo mismo sucedió en medio de la pandemia.”

“El movimiento Evita en el conurbano abrió 7 mil comedores. Siempre le agradezco a Cristina porque no teníamos ni un comedor, mi casa lo era pero cuando se fue ella dejó de serlo y pasó a ser un lugar donde se estudiaba cine. A esa militancia social, a esos compañeros que están en el territorio y todos los días le ponen el hombro a la crisis, están allá resolviendo los problemas que ni el mercado ni el Estado pudieron resolver, hay que agradecerles, no tratarlos así” dijo Emilio Pérsico en El Disparador.

“Sergio Berni es muy simpático pero muchas veces dice cosas que tienen lógica pero no es así, no quiero hablar de la opinión de otro compañero porque eso nos debilita. El Frente de Todos no se beneficia con esto, el único que se caga de risa de eso es Mauricio Macri y Javier Milei. Cristina Kirchner tiene sus convicciones muy fuertes y las expresa, ella no está de acuerdo con varias cosas y las viene planteando, pero no creo que nos haga bien y a ella tampoco, desde que se puso a criticar al gobierno sus encuestas bajaron. Cuando uno es oficialista hay que resaltar las cosas que haces bien y las otras corregirlas.”

“Queremos que se abra la posibilidad de la ley que hizo Néstor que es la Ley de Paso y que la utilicemos para abrir un proceso de discusión, de ideas y democrática, en el momento que haya que hacerlo, no ahora. Ahora tenemos que resolver el problema y criticar, si se quiere, a la oposición, pero no debemos denunciar los problemas porque esa es la tarea de la oposición. Después va a llegar un momento donde hagamos una interna y ver quienes conducen y los demás acompañar o conducir. Vamos a apoyar al compañero que esté en mejores condiciones para ganarle a Macri o quien esté liderando en la lista opositora pero todavía falta para eso, queda un año y medio y tenemos que resolver muchos problemas. Nosotros tenemos que gobernar lo mejor posible para estar en las mejores condiciones cuando tengamos que tomar la decisión de quién es el compañero/a elegido para liderar.”

“Nosotros apoyamos a Cristina hasta el último día y vamos a apoyar a Alberto Fernández para que resuelva los problemas, ese es el juego de la democracia. Que la oposición critique todo lo que quiera porque es su tarea, la nuestra es apoyar para que el presidente tenga la mayor fuerza posible para tomar sus propias decisiones. Ayer fui a ver a mi hijo prometer la bandera y se me acercaron 2 o 3 personas diciéndome que no nos peleemos porque va a volver la oposición y que somos lo más parecido a Evita” dijo Pérsico en El Disparador.