Fernando Iglesias: "Cada vez que el peronismo estuvo en el poder, hizo desastre"

Fernando Iglesias, Diputado nacional por Juntos, nos habla del acuerdo que se está trabajando entre el Mercosur y la Unión Europea. También comenta sobre la situación del Gobierno Nacional.

“Hubo una objeción muy fuerte sobre el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea por el lado ecológico por parte de ellos, se decidió no reabrir toda la negociación porque se empezaría de nuevo y no terminaría nunca. Se decidió hacer un anexo y adherir ese protocolo al resto del acuerdo, pero no está asegurado. La guerra de Vladimir Putin cambió todo, Europa necesita una cadena de abastecimiento confiable, tiene un problema enorme con el gas ruso. Es lamentable lo de la guerra pero para nosotros es una gran oportunidad porque el mundo, sobre todos los países democráticos, está desesperado por comprar lo que nosotros vendemos y exportamos competitivamente, que es el sector australiano de nuestra economía. Podríamos exportar combustibles, el agro, que ya lo hacemos, y minerales, pero el gobierno tira a la basura la cosecha, con precio récord de la soja, no tenemos dólares y mientras tanto le damos puertas abiertas a Putin, hacemos homenajes a Maduro, recibimos terroristas iraníes y venezolanos, hacemos todo lo que no hay que hacer.”

“Esto es la punta de un eisberg, es demasiado sospechoso lo del avión, trataron de encubrirlo de cualquier manera. El encargado de los espías argentinos, el señor pierde misiles Agustín Rossi, diciendo que hacían vuelos de entrenamientos para las tripulaciones. Aníbal Fernández una semana después de que ingresaron al país dijo que había que investigar la identidad de una persona que entró con el nombre de un terrorista. Argentina después de las cosas que sucedieron, del pacto de impunimdad con Irán y del asesinato de Alberto Nisman tenemos muy buenas razones para sospechar de estos señores” dijo Fernando Iglesias en El Disparador.

“El intermensual del gasoil fue de 0,9% y el interanual del 6%, es el efecto final y de arrastre de recuperación de salida de la cuarentena. El país hace meses que no crece y tenemos todas las alarmas puestas, el consumo supera el crecimiento. Las exportaciones crecen más rápido que las importaciones, hasta el punto que las últimas cifras muestran que las exportaciones cayeron y las importaciones suben. Hay una caída del 9% en las acciones argentinas, el dólar vuela, están todas las alarmas en rojo y el gobierno cree que puede seguir adelante por este lado. Como dijo Martín Tetaz, estamos coqueteando con un nuevo default, con una hiperinflación y con una explosion social.”

“Tenemos que concentrarnos en tratar de evitar el colapso, porque el nivel de sufrimiento es terrible. El gobierno de Cambiemos fue muy criticado y con buena razón, sobre la inflación y la pobreza, pero dimos un paso atrás en eso en el marco que en 4 años alineamos todas las variables macroeconómicas para que no explotara. Nosotros no recibimos un país sino un avión que se caía en picada, que tenía déficit fiscal del mas de 7%, un déficit primario de mas de 5%, un déficit comercial de más de 4 mil millones de dólares, un déficit energético, tarifas que cubrían sólo el 20% de la energía, y nosotros los aterrizamos, mal pero logramos que no explotara. Todo lo que nosotros corregimos con el gran esfuerzo, no nuestro sino del pueblo argentino, lo tiraron por la ventana y estamos con el desastre habitual que arma el peronismo cuando está al poder. No es momento de pensar en candidaturas sino de cómo podemos ayudar en evitar este desastre, pero es poco lo que podemos hacer porque es un país vicepresidencial” le comentó Iglesias a Maxi Sardi.