Emmanuel Ferrario: "No es un reality, buscamos renovar la política e incorporando nuevas voces somos mejores"

Emmanuel Ferrario, Vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, nos habla de la campaña que lanzó el Gobierno de la Ciudad: ¿Te votarías?

“El Pro arranca un proceso en la Ciudad de Buenos Aires, ayer hicimos un gran llamado a que todos los vecinos/as de la Ciudad para quienes quieran postularse para ser parte de un proceso muy riguroso, transparente e intenso que termine direccionando a un grupo de nuevos líderes y precandidatos a comuneros y legisladores. Buscamos que la persona no haya sido candidato anteriormente, ni funcionario público, que cumpla el criterio de ficha limpia y los criterios constitucionales para ser candidato. Son lugares con mucha responsabilidad por lo cual no solo es importante que se confirme el compromiso de cada una de estas personas que quieren sumarse y acercarse al Pro sino también la capacitación porque son lugares que requieren de mucho criterio” dijo Emmanuel Ferrario en El Disparador.

“Hay varias instancias en el proceso de postulación, hay primero un filtro más objetivo, luego una entrevista telefónica, otra presencial y finalmente el ingreso a la escuela de dirigentes del Prod en la Ciudad, el último paso es que los afiliados al Pro eligen quienes son sus candidatos preferidos/as. Entiendo que muchos pueden decir que es un reality pero es un proceso muy serio, intenso y transparente que busca renovar la política e incorporar nuevas voces. En un momento donde hay tantos vecinos/as frustrados/as y angustiados/as creemos que quienes tienen una pequeña llama y ganas de involucrarse tienen esta oportunidad. Creemos que la manera que tenemos de transformar la angustia, el escepticismo y el cinismo es convirtiéndolo en acción, participación real y concreta, este proyecto va en ese sentido. Nos hace mejores y la política necesita una renovación, lo interesante es la combinación de todos los que son parte del equipo del Pro que llevaban esta transformación con las nuevas voces que se incorporen y que nos permiten representar mejor a nuestro electorado.”

“Nosotros hicimos todo el proceso de  diálogo que la Corte estableció, estamos defendiendo una causa que es muy importante para la ciudad y todos los porteños que es la defensa de nuestros recursos que el gobierno nacional, de manera intespectiva, nos quitó en medio de la pandemia, que es el 13% del presupuesto. Es parte de defenderlo de un ataque sistemático que viene haciendo el gobierno en distintos temas, como lo vimos con la coparticipación, con las escuelas, el sistema de reconocimiento facial, de los presos, etc.”

“Lo que pasó ayer en Recoleta es un hecho muy lamentable y envío mis condolencias para todas las familias afectadas. El sistema de emergencia y salud de la ciudad, que pone siempre en riesgo su vida, estuvieron desde el primer momento y estamos muy orgullosos, no podemos dejar de agradecerles por todo el laburo que hacen” le comentó Ferrario a Maxi Sardi.

“Lo que está de fondo acá es un gobierno nacional que zanja sus internas de manera pública, donde no hay un plan de crecimiento y del desarrollo del país. Buscan esta especie de extractores para que nosotros veamos como se pelean entre sí, mientras tanto pasan las semanas y se olvidan de la gente. Los argentinos no saben cómo van a llegar a fin de mes, porque el sueldo se les acaba en el día 15, hay una desconexión entre el gobierno y el país, por eso solo aumenta la frustración y la decepción de la gente con la política.”