Alejandro Finnochiaro: "No podemos tener estos indicadores y que quienes gobiernan se estén peleando por distintos canales"

Alejandro Finnochiaro, Diputado Nacional por Juntos por la Provincia de Buenos Aires, nos habla de crisis económica de Argentina.

“La crisis está y nada hace pensar que no vaya a ser más fuerte que la del 2001, creo que hemos madurado como sociedad y debemos pensar en salir para adelante. No puede ser que los argentinos salgamos siempre de las crisis arrastrandonos, los que están gobernando no toman conciencia de que el témpano está ahí nomás y aceleran a todo lo que da. Lo de ayer fue tremendo, no podes tener los indicadores que tenemos en todas las dimensiones del gobierno y que quienes gestionan se estén peleando a la misma hora por distintos canales, mandandose mensajes, son dos personas adultas que deberían sentarse a conversar. Hablamos del país, de que en este mismo momento hay gente que va a tomar un mate cocido como un pedazo de pan viejo y no es una alegoría”dijo Alejandro Finnochiaro en El Disparador.

“Yo creo que hay que producir las leyes y las medidas necesarias para salir de esta crisis que estamos viviendo, hay cuestiones que son de simple sentido común. Nosotros estamos viviendo una crisis mundial que  tiene que ver con la guerra entre dos potencias, el precio del grano de soja subió más de USD 600 y nuestro gobierno en vez de decirle a los productores que les bajarán las retenciones y ser un Estado amigo, está viendo como los embreta más. Hoy escuchaba a una persona en Tucumán que decía que le pedían $240  por litro de gasoil, una cosechadora gasta entre 800 y 1000 litros. Tenemos que terminar con estas leyes laborales tremendas que hacen que quienes dan trabajo no te lo den por temor a perder su emprendimiento, el campo genera miles y miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta.”

“Estuve con tamberos en Córdoba, y me decían que la leche hay que pasteurizarla para el consumo humano, ellos están en condiciones de abastecer a toda la Argentina con leche. Lo que piden es que le bajen los impuesto al secado porque es el verdadero negocio y el que genera más trabajos, que es cuando con esa leche en polvo hacemos alimentos, por ejemplo el flan. En esa cadena trabaja un montón de gente.”

“Necesitamos una legislación laboral que cuide al trabajador y también cuide al que da trabajo. No entiendo como la CGT no quiere cambiar la ley laboral y hace que un montón de gente sea impulsada en el mejor de los casos al empleo informal en vez de estar registrada y pertenecer a un sindicato. Tenemos que tomar el toro por las astas y producir una gran reforma impositiva quitando los impuestos a la producción que son los que paran la Argentina. Con este modelo hace décadas que probamos y lo único que generó desde 1975 son hiperinflaciones y más pobreza. Tenemos en proporción la misma cantidad de empleos que en 1974, si hemos probado de esta manera y nos fue mal, tenemos que probar las cosas como hacen los países razonables del mundo” le comentó Finnochiaro a Maxi Sardi.

“Hay que salir del esquema de los planes sociales generando empleo genuino y capacitando a quienes hoy reciben planes. La buena noticia es que haya menos planes porque se generan empleos legítimos y genuinos, pero nunca vamos a dar esa noticia si no tenemos incentivos positivos. Hoy a un matrimonio con 2 hijos no le conviene trabajar por un salario mínimo, por eso debemos pensar en quienes obtienen planes para poder darles un oficio. En Argentina hay un montón de gente que, como a mi, se le rompe el cuerito de la canilla de la casa y no lo sabe cambiar y no tenes a quien llamar o cuando lo haces a lo mejor te dice que puede ir pero en 15 días porque tienen trabajo. Según el nivel de formación vos podes capacitarlos para que puedan salir al mercado laboral y además trabajar educando, porque es la única forma de salir.”