Eduardo Amadeo: "Si Cristina no se calla la boca y ayuda al gobierno esto se va a poner peor"

Eduardo Amadeo, Ex Diputado Nacional, productor agropecuario y economista, nos habla de la comparación que hizo Guillermo Moreno sobre la situación actual del país con el 2001. También comenta sobre la inflación.

“No sé si lo que está pasando en Argentina se puede comparar con lo que pasó en 2001 porque el volumen de la explosión fue inédito en la historia del país y el mundo, lo que sí tenemos es un proceso de degradación cotidiano. El señor que en Tigre está trabajando y nos escucha, el comerciante, toma decisiones económicas en función de las señales que recibe, que tiene que ver con lo que ve en el diario o lo que oye en la política, si el gobierno le da confianza o no” dijo Eduardo Amadeo en El Disparador.

“Hoy día tenemos un gobierno de un nivel de ineficiencia e irresponsabilidad, no es porque yo sea opositor, que da señales que aceleran las malas respuestas de la economía, como comprar dólares o no tener inversiones. Todos los días nos sorprendemos con algo nuevo, como fue ayer con la catarata de críticas de Cristina Kirchner, que más allá de las dimensiones políticas tiene que ver con el mensaje de pegarle un garrotazo en la cabeza a Alberto Fernández. Para las personas que hoy deben tomar decisiones, estas son señales malas que aceleran la crisis.”

“No hay duda de que vamos a tener que hacer modificaciones, como el ordenamiento de este gasto público enfermizo, las reformas de muchas legislaciones que impiden que se tome gente para trabajar o la reforma impositiva. Sería cruel de nuestra parte pensar que cuanto peor esté el gobierno actual es mejor para nosotros, no es posible que detrás de la política esté el sufrimiento.”

“Lo que Luciano Laspina le decía a Carlos Heller es que no sea irresponsable, porque si sigue pensando de esa manera la inflación va a superar los 3 dígitos. Lo que nosotros le decimos todo el tiempo al kirchnerismo es que tome conciencia de lo que están haciendo. El gobierno tiene por delante una cantidad de opciones muy complicadas, para evitar que siga la corrida a favor del dólar el gobierno debería devaluar y si eso sucede aumenta la inflación. El gobierno tiene que ordenar las tarifas porque es un escándalo que se paguen con emisión, todas sus decisiones tienen muchos impactos” le comentó Amadeo a Maxi Sardi.

“Estamos imprimiendo millones de pesos para subsidiar a las compañías de energía eléctrica para que nos regalen las tarifas. Sólo el 5% de las personas que consumen electricidad en Argentina van a estar afectadas por este nuevo mecanismo. Si el gobierno no consigue ordenarse, entender que es importante organizar la inflación, proponer un programa, si Cristina Kirchner no decide que debe callarse la boca y ayudar al gobierno, esto se va  a complicar mucho.”