“Me parece bien poner temas en la mesa que hacen a que la gente pueda vivir mejor, en este caso que haya trabajo y emprendimiento de devolverle a la gente, para que los recursos los pueda manejar de una manera distinta que a nosotros nos funcionó, me parece fantástico que lo tomen. En Capitán Sarmiento había 130 tasas a impuestos y quedaron 10, que no aumentaron sino que definimos el valor que tenían y lo actualizamos trimestralmente con la capacidad de pago de la gente. Tengo casi el 40% real del monto de ingresos cuando antes teníamos más o menos un 40% de cobrabilidad, hoy pagan todos” dijo Javier Iguacel en El Disparador.
“Yo creo que lo que hicimos en Capitán Sarmiento es escalable a nivel nacional, yo no inventé nada. Ruanda salió de su depresión económica con una reducción impositiva enorme, Nueva Zelanda también lo hizo, cuanto más grande es el sistema más fácil es porque hay más recursos en general. En un sistema pequeño un cambio o modificación puede generar un desequilibrio en el sistema pero cuando es más grande hacer un cambio, al haber muchos factores y gente, es muy difícil que se desestabilice. Si a mi la gente me elige como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la primera semana le damos un hachazo a los impuestos como hicimos a nivel Municipal, porque beneficia a la gente de trabajo y hace que muchos que no pueden estar en el sistema, entren en este.”
“Hoy somos todos precandidatos, al momento de definir los candidatos cada lista de presidente tendrá un candidato. Va a haber 2 o 1 candidato a presidente, lo mismo sucederá con la gobernación de la provincia. Y estoy preparado para entender que dentro de los que pensamos como Patricia Bullrich, es decir que los cambios hay que hacerlos con profundidad, yendo con todo con la constitución de las leyes para que los delincuentes vayan a la cárcel, que los que movilizan a los piqueteros entiendan que abusaron de la confianza de la población y su derecho se termina cuando empieza el de los demás. Si hay candidatos a gobernador que piensen así y hay uno que la gente elija sobre las propuestas que yo voy a llevar no estoy salvado, pero ese mensaje no existe más que de nuestro lado” le comentó Iguacel a Maxi Sardi.
“Hoy Patricia Bullrich está en la lista de candidatos, Mauricio Macri y ella, desde el punto de vista filosófico, son 2 caras de la misma moneda, con lo que habrá que ver qué pasará en su momento. La línea de trabajar por la gente, sin la rosa y yendo a fondo con los cambios, luchando, tratando de consensuar y sino se puede ir con la ley, va a tener una representación que hoy es Patricia. Desde el punto de vista que hoy tiene Mauricio Macri no me cabe duda que es enorme, que ha crecido un montón y que aprendió de los 4 años de gobierno y de los 3 que siguieron.”