Diego Kravetz: "La prohibición del lenguaje inclusivo trajo algo de quilombo a casa"

Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, nos habla del armado para el 2023: Mauricio Macri estuvo de recorrida por Lanús.

“Vino Mauricio Macri a Lanús para hacer una visita a un lugar que tal vez es el más adverso que ha tenido él sobre su gestión y la elección del 2019. Esta visita es como ir a Fiorito, Budge o Catán donde el nivel socioeconómico es bajo y donde el kirchnerismo hizo la mayor diferencia en la elección entre Alberto Fernández y Macri, fueron los votos que hubo en estas zonas los que marcaron la diferencia en la 3era sección electoral, fue el número por el que perdió Cambiemos. Yo soy un 4 de copas que no tiene la menor incidencia en el tema, me dio la sensación de que Macri vino a un lugar crítico social porque está pegado y es casi parte de una villa. Fuimos a una casa que fue un búnker de drogas y lo recuperamos, ahora se lo dimos a una familia. Fue bien recepcionado en el lugar” dijo Diego Kravetz en El Disparador.

“Me da la sensación de que un espacio que armó y creó Macri, su rol si decide jugar es muy fuerte, no se si es un espaldarazo o no. Para quienes acompañaron históricamente desde la creación del Pro, obviamente lo quieren a Macri como candidato, eso no quiere decir que no haya figuras nuevas con peso como Horacio Larreta o Patricia Bullrich. Hubo distintos momentos de discusión política en el bloque respecto a los errores que hubo en la construcción política y la gestión, a quien le toque gobernar Cambiemos tiene un cúmulo de errores que son bastantes charlados, entonces no va a volver a repetirlas, eso entiendo yo, porque no hay margen.”

“Habría que tratar de armar los planes de trabajo para que a quien le toque gobernar no espere al 10 de diciembre para solucionarlo. Nosotros estamos tratando de armar un centro de estudio y difusión de ideas solamente relativas con el tema de seguridad, es una cuestión transversal en la que tratamos tener un lugar donde podamos volcar experiencias positivas y negativas. Si nos toca gobernar la provincia ver como se hace con la policía, con la justicia y el servicio penitenciario o si nos toca la Nación ver donde ponemos el eje y nuestras fuerzas, son cosas que cuando lleguemos deben estar resueltas para hacer una entrada potente.”

“Yo voy a competir por la intendencia de Lanús, lo que no quiere decir que el lugar donde tengo para aportar algo importante sea seguridad porque gane un cúmulo de experiencias que sirven  para que quien agarre ese puesto no cometa los mismos errores que yo. La persona que empieza tiene muchas dificultades y es un tema muy complejo en el manejo de situaciones, todo el que te aporte algo, tenes que aceptarlo. Grindetti es precandidato a gobernador” le comentó Kravetz a Maxi Sardi.

“La medida del lenguaje inclusivo me pareció excepcional, está bien pensada y razonada. Está pensado para que el docente pueda incorporar un lenguaje al castellano inclusivo de la forma correcta, es una regulación muy lógica y desarrollada por una persona que me parece admirable como Adriana Macias, pero de eso lo único que quedó es la discusión de la “e”. Sin querer ser autorreferencial, es muy duro para un padre cuando tenes un hijo en primario que un maestro baje sus propias ideas sin darle al chico la oportunidad de discutirla, vos no podes entrar al aula para enfrentar al docente y te da impotencia, dolor.”