Jorge Macri: "No buscamos votos de otros sectores con las medidas al lenguaje inclusivo"

Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos cuenta que tras más de 20 allanamientos, la Policía de la Ciudad desmanteló la banda ‘Los Lindos’. También nos comenta sobre su respuesta a Santiago Cafiero.

“Fue una buena manera empezar el día con el allanamiento a la banda “Los Lindos”, un trabajo que viene desde hace 4 meses liderado por Marcelo D ́Alessandro, la policía de la ciudad y la justicia federal. Después de 20 allanamientos logramos detener a 16 delincuentes que operaban en la Ciudad de Buenos Aires, conurbano, Rosario y con ramificaciones en Córdoba y Chaco, se dedicaban a robar autos, vender droga e incluso había sicarios. Lo más enojoso de la situación es que uno de los procesados es un delincuente que está detenido en un penal y que seguía operando con un celular desde la cárcel, derecho que se les otorga, nuestra ley le permite a los delincuentes tener celulares” dijo Jorge Macri en El Disparador.

“Entiendo que un delincuente pueda llamar por teléfono, pero que lo haga en un horario fijo y limitado, con un turno. Las llamadas de celulares dentro de la cárcel no están monitoreadas, en este caso como fue parte de una investigación el juez o jueza ordenaron la escucha y se pudo verificar la operación. Los presos siguen cometiendo delitos y los argentinos no tenemos porqué convivir con que un delincuente con la excusa de derechos humanos, que se pueden solucionar de otras maneras, sigan cometiendo delitos desde un penal, perdimos el norte. Si está detenido alguien que cometió un delito es porque fue grave porque acá los encarcelan rápido, y los dejamos usar celular. Yo no quiero romper los derechos de nadie pero esto atenta contra la buena gente, estas cosas deben tener un límite.”

“El mensaje que se le da a la sociedad es confuso, Argentina está sufriendo un problema que es la ausencia de ejemplo, cuando quienes tienen mucho poder hacen lo que quieren todo el tiempo  y nunca hay consecuencias, eso termina destruyendo el contrato social. Empezamos a sentir que es una jungla y alteramos las reglas básicas de convivencia, respeto al otro. La sociedad se construye en un principio básico, que es bíblico, que es no le hagas a los demás lo que no queres que te hagan a vos y eso está roto por la ausencia del ejemplo. No me parece una anécdota que alguien que cometió un delito de esa magnitud y tan público pueda estar en su casa.”

“La gente pide que la vida sea más justa, que el esfuerzo valga la pena y dejemos de regalar cosas, que el país vuelva a ser un lugar donde deba esforzarme pero que me vaya bien. El lenguaje inclusivo es un poco eso, nosotros tenemos una lengua que tiene mecanismos para que una palabra sea reconocida y en el aula se debe enseñar ese idioma y después de aprender a usarlo chateas como quieras, usando diminutivos o tal palabra. Pero esto es como si nosotros nos pusiéramos de acuerdo y saquemos la h muda, no funciona así si no que tiene una norma, después cada uno tiene libertad en casa y en lo privado. No buscamos votos de otros sectores con esta medida sino que tiene que ver con un análisis muy serio, como solemos trabajar en la Ciudad y liderado por Soledad Acuña. Estábamos generando una confusión en los chicos, porque el cómo se escribe una palabra no es un dato menor, no hay varias maneras de escribir la misma palabra y cada uno define esa manera” le comentó Macri a Maxi Sardi.

“Mi respuesta sobre Santiago Cafiero fue por una chicana declarativa que hizo él sobre el gobierno de Mauricio Macri. Ellos son guapos por defender a Venezuela y Nicolás Maduro, que les agradece desde Irán y terminamos con un avión aca tripulado con iraníes y venezolanos. Que el gobierno no pueda explicar cómo llegó ese avión a Ezeiza es un escándalo porque otros países no lo dejaron aterrizar, es un hecho grave y serio que espero que la justicia pueda explicar cómo ocurrió. Lo grave de lo que dijo Agustín Rossi es que dice que la cuenta de cantidad de tripulantes le da pero aclara que es una apreciación, no un hecho.”

“No recuerdo hechos de gestión relevantes de este gobierno. Todavía estamos buscando SUBE, si hay algo que un gobierno debería poder garantizar es la reposición de la SUBE y es más difícil en la Ciudad de Buenos Aires conseguir una que otra cosa, ves gente subiendo al bondi y ofreciendo plata a otro para pagar el boleto. Este gobierno no gestiona, vos podes tener diferencias internas pero tenes que seguir gestionando. Donde nosotros somos gobierno gestionamos.”

“Me encanta gestionar, aprendí mucho en Vicente Lopez y la gente lo valora, el desafío que tengo en la Ciudad, es un honor. Me gusta que la gente me tenga en cuenta, el tiempo dirá donde soy parte del equipo, me gusta mucho la gestión de ciudades y estoy preparado para eso” declaró Jorge Macri.