Hernán Lombardi: "El gobierno está desmoronado y, si hoy fueran las elecciones, Juntos ganaría con nitidez"

Hernán Lombardi, Diputado Nacional por Juntos, nos habla de las internas en el Gobierno y los problemas de inflación. También nos da su opinión sobre el lenguaje inclusivo en las escuelas.

“Me parece que estamos frente a un gobierno que se desmorona, no toma fondo. Fijate los números de la economía, lo que pasa en estos días con una crisis de confianza que empuja la caída de los bonos, el valor del dólar, donde pensas que el gobierno debería tomar medidas. Los números de la inflación son alarmantes y el gobierno no tiene un plan de estabilización puesto en marcha, Alberto Fernández cree que la inflación se va a detener por arte de magia, lo dijo cuando abrió la sesión. La oposición quiere que a los argentinos le vaya bien, pero si ya tenes 3 meses seguidos con la inflación sobre el 5%, sumado al deterioro de las jubilaciones y el salario, genera una crisis económica y social incalculable.”

“A la gente le conviene más estar en los planes que trabajar, eso en términos de lección que la dirigencia política y economía a un país que necesita vivir del trabajo es lo peor que puede suceder. Sin un plan de estabilización económica la inflación no se detiene, es como querer frenar un auto sin tocar los frenos. Se dedican a pelearse entre ellos, si no fijate la penosa saga del gasoducto, donde se terminan echando las culpas entre ellos, es un gobierno que no supo nunca gestionar” dijo Hernán Lombardi en El Disparador.

“La licitación por el gasoducto está bien, ya está terminada y podrían haberla confirmado a los 2 meses de asumir porque era una prórroga hasta marzo 2020 y hoy tendríamos gas en todos los hogares, Argentina podría hacer una exportación neto de divisas y podríamos aprovechar el precio alto de la soja. No hay una situación más positiva para el país que la que tenemos hoy, pero al tener tan mala gestión de Fernández no lo podemos aprovechar y lo que puede pasar es que nos acostumbremos a los precios altos y después aparecen las megacrisis.”

“Me parece que toda la discusión alrededor del lenguaje inclusivo es muy importante y que a veces tiene exageraciones o faltas de enfoque, hay que ponerse en sentido común. En la Ciudad de Buenos Aires hubo un retroceso en las pruebas que la ciudad tomó con respecto a compresión de texto y escritura, es una mala noticia pero es bueno que se tomen exámenes a diferencia de la provincia que no lo hace. Pensando en un chico de 4to grado donde la presencialidad hubo que pelearla duramente y el chico tiene problemas de lectoescritura se busca facilitarla, no idealizar las cosas. Si vos tenes un sustantivo con un @, x o e como periodista profesional no sabes cómo leerlo, un gobernante debe priorizar la educación porque es clave. Hay que privilegiar la lectoescritura porque cualquiera sabe que cuando llegas tarde a estos procesos ya tenes una demora que quizá no recuperes nunca, esa es la prioridad en este momento. Después discutamos amplitud sin sesgos pensando lo que le pasa a la gente y sobre todo a los jóvenes.” 

“Mauricio Macri no sabe si compite en 2023 y me parece que este es el año de las ideas, no debiera ser el de las candidaturas. Por supuesto es normal que cada bloque forme sus equipos y que los de uno dialoguen con los otros. El gobierno está desmoronado y creo que Juntos por el Cambio ganaría con nitidez, pero no me parece que sea la prioridad de Mauricio ni de la gente” le comentó Lombardi a Maxi Sardi.