“La mayoría de la sociedad piensa que estamos en el peor momento del ´83 a esta fecha con un gobierno que no gobierna y Daniel Scioli es un hombre que ha mostrado capacidad de trabajo. Él venía haciendo un excelente trabajo en la embajada, tomó la decisión de colaborar con el gobierno cosa que me parece bien que tenga esa voluntad, pero para meterse en el Ministerio de la Producción hace falta el acompañamiento de otras áreas para tener éxito. Debe haber un buen acuerdo con la economía y las áreas jurídicas, porque no es solamente ponerle las ganas, recorrer el país, ver cuales son las economías regionales y cómo se las puede ayudar” dijo Chiche Duhalde en El Disparador.
“Scioli estaba hablando con mi esposo por teléfono y me metí en la conversación para decirle que no se meta, pero él lo asume con mucha responsabilidad y le deseo éxito. No se porqué lo convoca el gobierno pero no está mal que lo hagan. El venía haciendo un trabajo trayendo y llevando empresario, estaba abocado al tema productivo a través de las empresas, se mostraba muy interesado en su tarea como embajador. Si los politicos son de raza es difícil que abandonen la vocación y eso le pasa a cualquiera que tenga una vocación profunda.”
“Deseo para Argentina un presidente que verdaderamente nos lleve a un camino de salida, hoy lo veo todo tan revuelto que no veo en la oposición ni en el oficialismo alguien que me entusiasme. El país está en una situación muy compleja y necesita fijar prioridades, tomar 6 o 7 puntos y abocarse a eso. No sé si el gobierno puede dar vuelta la situación, tienen que primero arreglar sus internas porque no es bueno para la sociedad que mira por tv ver los desencuentros de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. No es bueno ver como le tiran las orejas al presidente que es la máxima autoridad de los argentinos, esas cosas se hacen en privado, como tampoco fue bueno que Gerardo Morales saliera a discutir con Mauricio Macri, la sociedad la está pasando re mal y eso le hace daño” le comentó Duhalde a Maxi Sardi.
“La política ha perdido el respeto por el otro y por las instituciones. Porque si yo soy vicepresidenta de la Nación y estoy en desacuerdo con el presidente no me puedo olvidar que él representa a la máxima institución y por lo tanto tengo que decírselo en privado, no es público, a nosotros los argentinos nos hace quedar mal en el exterior y hacia adentro. El kirchnerismo no sabe arreglar la economía, Néstor Kirchner tenía un poco más de idea y mientras estuvo Roberto Lavagna como Ministro de Economía esta siguió funcionando. Cuando Cristina llegó al poder mostró que no tenía experiencia de gestión y no podía conducirnos a buen puerto, no hizo una tarea importante para los temas esenciales en Argentina.”
“Cuando el otro día veía circular por la autopista a una mujer que confesaba que su trabajo era ir a las marchas y que le pagaban con el plan potencial trabajo pensé que estamos en el horno. El kirchnerismo sigue por el mismo camino, no aprendió nada, siguen con los precios cuidados. No hablan de producción y generar trabajo, no los ves llamando a los que más saben sin importar el partido y tomar la decisión más acertada” declaró Chiche Duhalde.