“La reunión con Eduardo Belliboni dejó un debate que siempre enriquece, era un hecho inédito que ellos estuvieran en la CGT, presentaron un plan de reivindicaciones y de lucha. Quiero recordar que en defensa al salario por la presión ejercida de la CGT se adelantaron las paritarias porque nosotros venimos denunciando el tema de la inflación que le gana al poder de compra del salario del hombre y la mujer que trabaja, ni que hablar de los que están de forma informal. También adelantamos el tema de ganancia, lo presentó el propio Sergio Massa, y planteamos la no discriminacion de las asignaciones familiares, además de una movilización que la vamos a tratar en el consejo directivo, no es que la CGT no hace” dijo Omar Plaini en El Disparador.
“Estamos en una etapa de normalizar todas las regionales de CGT, no es que no discutimos como dice Belliboni, ellos tienen una mirada histórica y nosotros la propia, venimos de distintas expresiones políticas pero eso no invalida que nos juntemos a conversar, de hecho coincidimos en que hay que revisar el salario mínimo vital y móvil que ha quedado desfasado, el cual también se adelantó y eso es por presión y acción de la CGT al conversar con el gobierno. Que haya un sector de los movimientos sociales que consideren que es insuficiente lo respetamos, pero no es que el gobierno no haya dado respuesta, después hay que ver si alcanza o no.”
“Los trabajadores están representados y visibilizados, en los casos de los movimientos sociales con sus manifestaciones y movilizaciones, siempre reivindicamos la protesta social. La CGT tiene 234 organizaciones nacionales, de punta a punta del territorio confederado, además tenemos la responsabilidad de dar servicio, salud y formación profesional. Quizás no podamos incidir en todo lo que pretendemos, pero no es cierto que el gobierno no responde cuando nosotros les llevamos problemas. Tenemos una discusión en la propia coalición gobernante que es la de si alcanza con un Estado que articule solamente con los distintos sectores que componen la sociedad o si hace falta un Estado que intervenga más con el proceso socioeconómico que tiene que ver con factores que hacen a la sociedad, como las grandes exportadoras o los formadores de precios, a los que no les alcanza con aumentar y modificar los precios que consume la masa trabajadora en general sino que se mofan y se rien faltando el respecto a una mayoría del pueblo argentino, como sucedió en el encuentro de AEA por parte del dueño de la Anónima, Federico Braun.”
“La marcha debe ser contra los formadores de precios, con los que concentran todo un proceso económico porque queremos coadyuvar para que el gobierno se sienta respaldado, que pueda modificar una correlación de fuerza. Hoy cuando estos hombres de negocios visitan a los propios funcionarios terminan diciendo todo que no. Acá asume el nuevo Secretario de Comercio, Guillermo Hang, y el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, llega a verlo al funcionario y le dice que tiene los minutos contados, por eso empujamos para ayudar al gobierno porque lo que vemos en la oposición espanta, escuchamos la voz de derrame del Dios mercado en muchos de sus representantes y por ese lado nunca funcionó ni mejoramos la calidad de vida de los argentinos” le comentó Plaini a Maxi Sardi.
“Considero que la boleta única solo favorece a los outsiders de la política, va en contra de los partidos y los debilita, solo figuran 3, 4 o 5 integrantes. Durante muchos años se cuestionó la boleta sábana y ahora va a ser peor, porque solo van a figurar 2 o 3 caras visibles y en el 7mo lugar está el Petiso Orejudo por decir algo irónico. Entonces no ayuda para nada y favorece a los outsiders que aparecen en la política y esmerila a los grandes partidos políticos. Hasta ahora nadie demostró con certeza que en Argentina se hayan producido fraudes electorales que no hayan permitido ganar a una fuerza política. Al país no le importa el debate de la boleta única, sino que la gente está preocupada por la inflación, porque el salario no le alcanza, los que alientan esto no están viendo la realidad. Solo le preocupa a los actores de la parte de la acción política y esto trae algo escondido, que es dividir la elección nacional de la de la Provincia de Buenos Aires, eso es lo que busca Juntos. Cómo está conformada hoy Argentina, hasta que seamos un país federal, la concentración en el 1% del territorio está en el AMBA, por eso debemos manejarnos con nuestra realidad. Si quieren hacer verdaderas reformas discutamos la duración de los mandatos presidenciales y de las elecciones de medio término, que deberían ser más largos. Si el mandato presidencial fuera de 6 años y de las de medio término de 3 tendríamos años sin elecciones, de esta manera se piensa todo el tiempo en fórmulas electorales que a la gente no le interesan. Nada comprueba científicamente que el sistema argentino sea malo.”