“Creo que la media sanción para la ley de boleta única es un avance importante, estamos obligados a mirar hacia adelante, los progresos que hay y qué cosas hacen otros países. Nuestro sistema puede ser mejorado y el sistema de boleta única es un adelanto que va a mejorar lo que tenemos. La Constitución establece el mecanismo de formación de la leyes, nosotros tenemos un sistema unicameral que exige la aprobación de ambas cámaras, las cuales tienen una base de representación diferente y no está mal que nos sometamos a esas cuestiones, eso no nos debe impedir trabajar de la mejor manera. A mí me gustaría que tuviéramos otro nivel de discusión que nos permitiera en el parlamento salir de esta grieta que hace que las leyes se aprueben con 1 o 2 votos, no es bueno eso. Hay que construir consensos que le den más fortaleza a las leyes que salen y eso disminuye las trabas que hay en otra cámara o incluso después en la implementación de las normas” dijo Margarita Stolbizer en El Disparador.
“No hay que quedarse en el folclore y el entretenimiento, porque ese tipo de discusiones no afectan a nadie. Es preocupante cuando los conflictos internos frenan la gestión, cuando están dentro de la coalición que gobierna porque ahí sí afecta al país, que es lo que ocurrió en el Congreso donde el presidente del Frente de Todos renunció y el bloque del gobierno que no dió apoyo al acuerdo con el FMI, que era una de las necesidades mas grande que el gobierno tenía. Que Mauricio Macri se pelee con Hipólito Yrigoyen la verdad que no afecta a nadie, es irrelevante. Me parecen más preocupante otro tipo de discusiones que tiene que ver con qué tipo de coalición hacemos o qué programa de gobierno. Estamos atrasados en esas cuestiones, una coalición que aspira a gobernar debe demostrar que está trabajando en encontrar las soluciones para los problemas en Argentina. Si tomamos la inflación de ejemplo, no se puede llegar al gobierno sin tener una respuesta porque afecta a toda la Argentina, tanto al que invierte como a los más pobres, este fue un problema minimizado por este gobierno y el anterior, por eso los problemas terminan siendo estructurales y graves porque nadie los resuelve.”
“No me parece bien el proyecto de renta inesperada, su calificación no existe, el empresario que tiene una ganancia siempre tuvo prevista obtenerla y para eso está el impuesto a las ganancias. Nuestro sistema impositivo es muy malo, regresivo, enmarañado y veo muy pobre la propuesta de los políticos que como solución a los problemas encuentran inventar nuevos impuestos que se siguen agregando a los otros cuando en realidad la estructura tributaria debería ser más sencilla y el aporte principal debería ser a través del impuesto a las ganancias. Esto de que los gobiernos hacen mano de la creación de impuestos cuando tiene problemas de caja o promete bajarlos cuando quieren hacer demagogia no es bueno en un país que necesita inversiones, porque lo que ven y quieren los inversores es un sistema impositivo estable, no le da seriedad al país inventar impuestos.”
“Yo represento un pensamiento progresista de centro izquierda y aprecio los países europeos con socialdemocracia que tienen impuestos altísimos que se aplican a los ingresos altos, el que más gana paga más impuestos. Nosotros tenemos impuestos muy regresivos porque el que más recauda es el IVA, el cual pagan igual los pobres y los ricos. Lo otro que tienen los países muy desarrollados es que la gente no paga la educación, la seguridad y la salud. Yo creo en un Estado fuerte, con una base tributaria muy sólida, donde se le devuelve a la gente lo que paga, eso no te lo va a decir Javier Milei porque son de los que desprecian la idea del Estado. El problema no es el tamaño del Estado sino que sea eficiente y transparente” le comentó Stolbizer a Maxi Sardi.